ESPN Digital 1y

Rodney Linares: "Creo que dejamos que el escenario nos controlara"

El dirigente de la República Dominicana pasó balance a la derrota frente a Venezuela y se preparan para enfrentar a Nicaragua

El equipo de la República Dominicana practicó este domingo en su día libre, preparándose para sus tres partidos consecutivos completando su participación en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El dirigente Rodney Linares pasó balance a lo sucedido la noche del sábado y profesó en rueda de prensa después del juego la confianza que tiene en su equipo.

“Estos muchachos son profesionales. Todos han manejado distintos escenarios. Tenemos jugadores que han estado en playoffs, en la Serie Mundial”, expresó Linares sobre la derrota en el partido inaugural de su equipo.

“Tenemos el MVP de la Serie Mundial y tenemos muchachos que tienen mucha experiencia en cuanto a eso. El mensaje para los muchachos es controlen el escenario, no dejen que el escenario los controle a ustedes. Creo que dejamos que el escenario nos controlara”, agregó el dominicano.

La República Dominicana realizó un entrenamiento este domingo que no estuvo abierto a la prensa, pero mediante el departamento de comunicación del equipo se difundieron declaraciones de Linares durante la jornada de trabajo donde apuntó a que simplemente “tienen que jugar su juego” en cara a los próximos compromisos.

“Es un torneo un poco difícil para los muchachos, especialmente en la forman en que se preparan. Estaremos un poco mejor preparados para mañana (lunes) y para lo que viene en adelante”.

En cuanto a la ofensiva, un tema también expuesto durante la conferencia de prensa posjuego, aunque Linares apuntó a la ansiedad de los jugadores, confía en que sus jugadores responderán como se espera, especialmente los que ocuparon del tercer al quinto puesto en la alineación, Machado, Hernández y Devers que no conectaron de hit en doce turnos al bate.

“No diría que fueron débiles, no puedo darte el reporte de un solo juego. Son los que tenemos, apostamos a los jugadores de nosotros. Tuvimos a Martín Pérez en la cuerda floja durante los primeros innings… no pudimos hacer carreras. Tal vez estuvimos un poco ansiosos, pero ahora toca sentarnos con los muchachos y hablar. Controlar el escenario es lo que tenemos que hacer un poquito mejor”, finalizó el capataz dominicano.

^ Al Inicio ^