<
>

Hebbert: El 'Duque' nicaragüense que ponchó a Soto, J-Rod y Devers

De acuerdo a la Selección de Nicaragua el jugador de 21 años firmó un contrato con Detroit Tigers

Eventos como el Clásico Mundial de Béisbol siempre ofrecen historias dignas de una producción de Hollywood y en esta ocasión le tocó a un joven jugador que viste la camiseta de la Selección de Nicaragua.

En medio de grandes estrellas de las Grandes Ligas como Manny Machado, Cristian Javier y Wander Franco, a sus 21 años de edad Duque Hebbert pudo atraer varias miradas y lo hecho en el partido del lunes podría cambiar su vida.

El jugador más joven del equipo nicaragüense hizo su debut frente a la República Dominicana y en una entrada de labor ponchó a sus tres oponentes y solo concedió un imparable.

Pero no abanicó a cualquiera. Duque sutituyó a Joaquín Acuña en la parte alta del noveno episodio y ponchó a nada más y nada menos que a Juan Soto y a Julio Rodríguez, antes de permitir un doblete a Manny Machado.

Terminó su labor sin permitir más libertades haciendo abanicar a la estrella de los Boston Red Sox Rafael Devers. Hebbert milita en la liga nicaragüense con el club Tren del Norte Real Estelí y es un lanzador de 5 pies y 10 pulgadas con 170 libras.

“Estaba preparado mentalmente en el bullpen porque ya me habían dicho que iba a ir en el noveno”, declaró el lanzador después del partido a los medios de comunicación. “Vienen los mejores bateadores de Grandes Ligas pero dije ellos son hombres y yo también soy hombre, voy a tirar strikes y que pase lo que tenga que pasar”, agregó Hebbert.

De acuerdo a la cuenta oficial de la Selección de Nicaragua, el lanzador oriundo de Puerto Cabezas ha firmado un contrato con los Detroit Tigers aunque de momento no se han ofrecido oficialmente los detalles del mismo.

Nicaragua (0-3) tendrá su partido final en el Clásico Mundial este martes frente a la invicta selección de Venezuela.