ESPN 364d

Francisco Lindor apoya al Clásico Mundial pese a lesión de Edwin Díaz

La estrella de los New York Mets, Francisco Lindor, está totalmente involucrado con el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) y no está de acuerdo con la postura de que los jugadores de las Grandes Ligas deben evitar el evento debido al riesgo de lesiones.

Lindor abordó una amplia gama de temas relacionados con el WBC con los reporteros el lunes por la noche, cinco días después de que su compañero de equipo Edwin Díaz sufriera una lesión en la rodilla que puso fin a su temporada mientras celebraba una victoria de Puerto Rico.

Las lesiones de Díaz y la estrella de los Houston Astros, José Altuve, han reavivado el debate sobre la participación de los jugadores de MLB en el WBC. Aunque reconoció que la lesión de Díaz "me rompió el corazón", Lindor dijo a los periodistas que "planea al 100 por ciento" volver a jugar para Puerto Rico en el próximo WBC y dijo que "es una bendición, un honor y un privilegio" representar a su país.

"Todos nos preocupamos unos por otros y nadie quiere salir lastimado", dijo Lindor. "Pero todos amamos a nuestros países y queremos representar a nuestros países... Tenemos la oportunidad de representar a nuestros países y aprender de nuestros pares. Es asombroso".

Lindor subrayó que está "súper orgulloso de ser un Met de Nueva York", pero también "súper orgulloso de ser puertorriqueño", y enfatizó que la "participación [en el WBC] de los jugadores de la MLB debería seguir ahí" en los próximos años. El campocorto cuatro veces All-Star se negó a responder si preferiría ganar una Serie Mundial o un título del WBC.

"No voy a responder a esa pregunta", apuntó. "Simplemente no es justo. No es una pregunta justa porque quiero ganar dos, tres, cuatro Series Mundiales y dos, tres, cuatro WBC. He perdido ambos y no es una buena sensación".

Con Lindor y sus compañeros de equipo de Puerto Rico mirando, Díaz fue sacado del campo llorando el miércoles por la noche con lo que fue diagnosticado como un tendón rotuliano desgarrado. Después de cerrar la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana, la rodilla del cerrador All-Star pareció doblarse durante la celebración posterior al juego y se derrumbó en el suelo, retorciéndose de dolor mientras sus compañeros de equipo miraban con lágrimas en los ojos.

"Fue desgarrador", dijo Lindor el lunes. "Nunca supe que amaba tanto a Edwin hasta que no podía dejar de llorar. Y fue entonces cuando me di cuenta de que amaba mucho a Edwin.

"Es uno de esos momentos en los que desearías poder volver atrás y hacerlo en cámara lenta de esa manera nadie pasa por eso. Me rompió el corazón. No se sintió bien. Edwin calmó un poco al equipo". Habló con nosotros después del partido. Fue un clubhouse muy, muy triste".

Altuve sufrió una fractura en el pulgar derecho tres noches después cuando fue golpeado por un lanzamiento mientras jugaba para Venezuela. Los Astros anunciaron el domingo que el ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana necesitaba cirugía y estará fuera indefinidamente.

"Estas son lesiones que ninguno de nosotros quiere, ninguno de nosotros, ninguno de nosotros", dijo Lindor. "Y duelen, apestan, se sienten terribles. Puedo entender las emociones de todos. Créanme, yo también tengo esas emociones... Nadie quiere salir lastimado. Pero todos amamos a nuestros países y queremos representar a nuestros países".

Lindor también dijo que se siente en mejor forma física después de jugar en el WBC y señaló que es un mejor jugador después de mezclarse y competir contra otras estrellas en el torneo, calificando la experiencia de "inigualable".

En cuanto a los Mets, que ahora deben navegar la temporada sin su cerrador de $102 millones, Lindor dijo que espera que el equipo se recupere sin Díaz.

"Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos", dijo. "Tenemos un muy buen equipo. Muchos muchachos son resistentes.

"¿Vamos a extrañar a Edwin? Cien por ciento lo estamos. Es una gran parte de nuestro equipo. Creo que es el mejor cerrador del juego. Pero todos somos profesionales. Todos tenemos un trabajo que hacer. Tenemos que salir y ocuparnos de los negocios".

^ Al Inicio ^