El paso del dominicano por el equipo terminó exactamente cuatro meses después de haber sido seleccionado desde waivers de Chicago White Sox.
El controversial Yermín Mercedes se encuentra nuevamente en la agencia libre luego de que San Francisco Giants oficializara su salida del conjunto. El portal de transacciones del equipo confirmó la salida de “La Ñapa” de sus filas.
Yermín Mercedes tuvo la oportunidad de jugar 31 partidos junto a los Giants en 2022, en los que bateó para promedio de .233 con porcentaje de embasarse (OBP) de .325 y slugging (SLG) de .342, lo que se tradujo en un OPS de .668. Despachó un cuadrangular y remolcó ocho carreras, mientras que anotó en nueve ocasiones. Terminó el año con un OPS+ de 90 (es decir, diez por ciento peor que el bateador nivel reemplazo) y tuvo 25 bases totales.
A nivel Triple A, tuvo más éxito en 2022, jugando para las filiales de San Francisco y Chicago White Sox durante 62 partidos, donde bateó para .253 con OPS de .802, doce jonrones y 32 remolcadas.
Mercedes había pedido su salida desde White Sox por falta de juego y durante un punto de la temporada, también exigió (a través de las redes sociales) que el conjunto de San Francisco lo dejara en libertad, lo que quedó cumplido exactamente a cuatro meses de su llegada al combinado de la bahía californiana.
La opción de Mercedes, por lo pronto, será tratar de jugar en la pelota invernal dominicana junto a los Tigres del Licey, con la esperanza de tener suficiente tiempo de juego como para generar interés a las escuadras de Grandes Ligas, si su plan es regresar.
En su carrera, Mercedes batea para .261 con OBP de .327 y SLG de .389, ocho jonrones y 45 remolcadas en 100 partidos disputados en MLB.