<
>

Mexicano José Urquidy dijo que no es grave la molestia en su hombro que sufrió al lanzar ante Phillies

HOUSTON -- El lanzador mexicano de los Houston Astros, José Urquidy, dijo que no es grave la molestia que lo sacó de juego el domingo en la noche contra los Philadelphia Phillies en el Minute Maid Park.

“Me siento bien. Fue algo repentino en un pitcheo”, dijo Urquidy a ESPN Digital.

“Sentí una pequeña molestia detrás del hombro en un pitcheo. Sentí algo extraño y decidí mejor no seguir tirando para sí es un problema, no empeore”, agregó el lanzador.

Urquidy (2-2, 5.20) fue el lanzador ganador en el triunfo de los Astros 4-3 sobre los Phillies para evitar una barrida en el choque de los protagonistas de la pasada Serie Mundial de Grandes Ligas. El derecho permitió tres hits y dos carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a tres bateadores, en su mejor desempeño desde el 12 de abril.

Con un out en la sexta entrada, Urquidy golpeó al LF Kyle Schwarber y cuando un pitcheo rompiente salió errante contra el RF Nick Castellanos se agarró el brazo y llamó al receptor Martín Maldonado y al entrenador físico de los Astros. El manager Dusty Baker inmediatamente llamó al relevista dominicano Héctor Neris.

Luego del partido, Baker informó que Urquidy sintió algo en el hombro y que será sometido a un examen más profundo el lunes para determinar la gravedad de la molestia.

“Depende de cómo me levante mañana, el doctor me avisará si vamos a una clínica o hacemos la prueba en el estadio, pero todo dependerá de cómo [me sienta cuando] me levante. Es muy reciente y necesito un mínimo de 24 horas para hacer la siguiente prueba”, dijo Urquidy.

“Obviamente si siento molestia no arriesgaré mi físico, voy a tomarme unos días, pero todo dependerá de lunes, martes y miércoles, de cómo me sienta”, dijo Urquidy, quien se encuentra en su quinta temporada con Houston.

En 68 juegos (65 como abridor) tiene foja de 25-15 y efectividad de 3.85.