<
>

Nelson Cruz es colocado en asignación por San Diego Padres

El bateador designado dominicano dejó un promedio de .245 con 5 cuadrangulares en 49 partidos

San Diego Padres ha realizado una serie de movimientos este martes 4 de julio que incluyeron la puesta para asignación del dominicano Nelson Cruz.

Cruz llegó para la temporada 2023 como agente libre después de haber pasado un 2022 con Washington Nationals en que los problemas físicos, específicamente en uno de sus ojos, no le permitieron tener un buen desempeño.

En la temporada actual el bateador designado dominicano ha dejado línea ofensiva de .245/.283/.399 con 5 cuadrangulares, 23 carreras remolcadas y 9 anotadas.

A sus 43 años de edad el equipo de San Diego esperaba que el veterano pudiera ser una fuerza ofensiva que complementara a sus estrellas pero el rumbo de los Padres no ha sido el esperado.

Junto al movimiento que coloca en asignación a Cruz, los Padres anunciaron que llamaron desde la sucursal de El Paso al lanzador zurdo José Castillo, al derecho Matt Waldron y al jugador del cuadro Matthew Batten.

Además enviaron al lanzador derecho Domingo Tapia a la sucursal de Triple A y colocaron al serpentinero Michael Wacha en la lista de lesionados de 15 días debido a inflamación en su hombro derecho, este último movimiento retroactivo al 2 de julio.

La designación para asignación no necesariamente implica que los Padres vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un envío a ligas menores. No obstante esto último aparenta improbable ya que la ofensiva de Cruz no ha tenido el efecto esperado en la temporada que llevan los Padres.

Cruz tiene promedio de bateo de por vida de .274 con 464 cuadrangulares en una carrera que se extiende por 19 temporadas en las mayores y 8 equipos desde su debut en 2005 con Milwaukee.