<
>

Red Sox todavía no descarta utilizar a Adalberto Mondesí en 2023

El dominicano se mantiene fuera de acción desde abril de 2022, a pesar de haber sido cambiado de equipo, debido a retrasos en su recuperación.

Adalberto Mondesí fue hace unos años, uno de los prospectos mejor proyectados de las Grandes Ligas. El dominicano, quien en 2015 era el prospecto número 33 de todo el béisbol, se convirtió en el primer jugador de la ‘Era moderna’ (de 1903 en adelante) en debutar en una Serie Mundial y se colocó anillo de campeón junto a Kansas City Royals. Desde entonces, su carrera se ha accidentado por completo como consecuencia de las lesiones.

Mondesí solo ha podido jugar 100 partidos una vez en toda su carrera y cuando ha estado saludable, ha sido relativamente productivo con 2018 siendo su mejor campaña hasta el momento. A principios de 2023, en una movida de “poco riesgo, mucha ganancia”, Boston Red Sox realizó un cambio y obtuvo al torpedero, quien no ha jugado en Grandes Ligas desde inicios de la campaña pasada.

La idea era simple, si estaba saludable tras una cirugía en una de sus rodillas, Mondesí se encargaría de las paradas cortas hasta tanto Trevor Story, campocorto titular del conjunto, regresara a la acción tras una operación en su codo. Las cosas no han salido como las planeó Boston y tras múltiples retrasos en su rehabilitación, el equipo decidió detener todas las actividades de béisbol.

A pesar de lo adelantada que va la temporada y de que el medio del cuadro interior de Boston está repleto en estos momentos, el equipo no ha descartado la posibilidad de que Mondesí juegue en 2023, según reporta Chris Cotillo de masslive.com.

Por primera vez en meses, el torpedero está viendo avances en su rehabilitación. De acuerdo con Cotillo, al dominicano se le ha visto correr y tomar rodados, mientras que existe una posibilidad de que próximamente enfrente lanzadores como parte de su proceso de recuperación. Esto apunta a que no sería una sorpresa que el quisqueyano logre ver acción en las últimas semanas de la campaña de 2023.

Mondesí, quien se encuentra entrenando en las instalaciones del equipo en Fort Myers, Florida, podría dar versatilidad a la banca de los Red Sox, viendo un bateador ambidiestro con muy buena velocidad en las bases, dos cosas que el conjunto carece en estos momentos, en especial en el departamento de velocidad, donde solo cuentan con un jugador que tiene dobles dígitos en bases robadas, en un año donde se ha visto un aumento significativo en intentos de estafas de almohadillas.

El dominicano pudiese convertirse en un diferenciador para el cierre de campaña, sí y solo sí, finalmente puede superar los problemas de lesiones que han plagado su carrera.

Recuerda que puedes seguir toda la acción de las Grandes Ligas, desde América Latina, a través de STAR+.