ANAHEIM -- El juego de Los Angeles Angels contra los Cincinnati Reds programado para el lunes por la noche se pospuso debido a los efectos de la tormenta tropical Hilary.
El juego se realizará como parte de una doble cartelera el miércoles.
La primera tormenta tropical del sur de California en 84 años dejó caer varias pulgadas de lluvia en el área de Los Ángeles el domingo. La lluvia había cesado el lunes por la mañana, pero el Angel Stadium estaba demasiado mojado para jugar, según los Angels.
El club ya había adelantado el juego programado para el domingo contra Tampa Bay en una doble cartelera el sábado.
Por su parte, Los Ángeles Dodgers publicaron fotos en sus redes sociales, el lunes, que mostraban el Dodger Stadium y sus estacionamientos secos y bajo los rayos del sol. El estadio se volvió viral en las redes sociales después de que las fotos tomadas desde arriba el domingo pareciera mostrar sus estacionamientos completamente inundados.
Los Dodgers están en gira hasta el 28 de agosto. También adelantaron un juego programado en casa, el domingo pasado, para una doble cartelera el sábado.
La suspensión por lluvia de los Angelinos es apenas la cuarta desde 1995 en el Angel Stadium, contando el partido que se cambió del domingo al sábado. Solo 14 juegos se han movido por lluvia en la historia de la Gran A.
Los Angelinos también tuvieron juegos suspendidos por lluvia en 2015 y 2019. El aplazamiento en 2019 se debió a que el campo estaba demasiado mojado, incluso, después de que la tormenta había pasado sobre Anaheim.
Los Angelinos (61-64) han perdido 13 de 18 juegos, disminuyendo dramáticamente sus posibilidades de playoffs a pesar de una ráfaga de adquisiciones en la fecha límite y la retención del favorito al MVP de la Liga Americana, Shohei Ohtani.
El aplazamiento retrasa el posible regreso de Mike Trout, de quien se espera regrese de manera inminente tras recuperarse de una fractura en la mano que lo ha dejado fuera de acción durante siete semanas.
Los Rojos (64-61) están a un juego del último comodín de la Liga Nacional al abrir una gira de 10 juegos por la Costa Oeste.