<
>

Obligaciones contractuales y miedo a lesiones alejaron a Manny Ramírez del Clásico Mundial de Béisbol

El exjugador enumeró algunas de las razones que lo mantuvieron fuera del máximo torneo internacional de béisbol.

Manny Ramírez es uno de los peloteros mejor valorados por sus compatriotas dentro de la historia de Grandes Ligas. El exjugador tuvo una carrera espectacular en MLB, aunque por desgracia, el final de la misma se vio afectado por suspensiones relacionadas con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

A pesar de esto, el dos veces ganador de la Serie Mundial cuenta con una amplia base de fanáticos en su país, sin embargo, hubo algo que nadie pudo ver durante su carrera, Manny Ramírez nunca se vistió con los colores del uniforme de la Selección Dominicana de Béisbol a pesar de tener la oportunidad en múltiples ocasiones.

El expelotero ofreció sus declaraciones al respecto de no jugar para República Dominicana durante una entrevista con Juan Francisco Kranwinkel previa a su inducción al Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Realmente, yo creo que como nosotros siempre íbamos a los playoffs, yo creo que tenía que ver más con el cansancio. Quizás, un contrato grande que tenía en esos tiempos, quizás tenía miedo de lesionarme, pero sí, yo creo que hubieron muchos factores que impidieron yo ir a una Serie del Caribe o a un Clásico”, señaló Ramírez.

La respuesta de Ramírez es clara, sus compromisos con Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers entre 2006 y 2009, los años en que se celebraron las primeras dos ediciones del torneo mundialista, así como el temor a perder tiempo de su temporada por la posibilidad de sufrir alguna lesión fueron las dos grandes razones por las que decidió no colocarse la camiseta de su país.

Adicionalmente, esas mismas razones impidieron que Manny Ramírez jugara en la Serie del Caribe, de acuerdo con sus propias palabras, aunque siendo honestos, el pelotero se ausentó por 18 años del circuito caribeño y a pesar de jugar dos Series Finales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Águilas Cibaeñas, mucho antes y después del mejor momento de su carrera (temporadas 1993-94 y 2012-13), no se mostró muy interesado en participar del torneo entre ligas invernales.