Luis Severino comentó que Yankees sólo tiene dos buenos bateadores y más tarde dijo que se trataba de una broma y no quería lastimar a nadie
Los New York Yankees están ignorando los comentarios recientes de su ex compañero de equipo Luis Severino, quien bromeó la semana pasada diciendo que los Bombarderos del Bronx "sólo tienen dos buenos bateadores".
Los Yankees abren una serie de dos juegos el martes contra Severino y su actual equipo, los New York Mets. Severino no se enfrentó a su ex equipo el mes pasado cuando los rivales de la ciudad disputaron una serie de dos juegos en Queens, lo que provocó que varios Yankees criticaran a Severino a través de una cadena de mensajes de texto grupal por tener "miedo" de ellos.
"Hablaron m**rda de mí, 'Oh, nos tienes miedo'", dijo Severino a los periodistas el viernes pasado. "Les digo: 'No les tengo miedo. Ustedes en este momento sólo tienen dos buenos bateadores'".
Después del partido del lunes contra los Tampa Bay Rays, se les preguntó a los Yankees sobre Severino, quien no está programado para lanzar en ninguno de los dos juegos de esta semana en el Yankee Stadium.
"Sólo hace ruido", dijo el receptor Austin Wells, según el New York Daily News. "Simplemente intentas ignorar eso".
"Es lo que es", añadió el jardinero All-Star Juan Soto, quien conectó dos jonrones el lunes en la victoria de los Yankees por 9-1. "Pueden pensar lo que quieran".
Severino, de 30 años, pasó parte de las últimas nueve temporadas con los Yankees antes de firmar como agente libre el invierno pasado con los Mets. El dos veces All-Star ha estado sólido para los Mets esta temporada después de cinco campañas consecutivas plagadas de lesiones con los Yankees, con marca de 7-3 y efectividad de 3.58 mientras lideraba al equipo en entradas lanzadas (115.2) y aperturas de calidad (9).
Al explicar el viernes pasado en el chat grupal, Severino se refirió indirectamente a Soto y a su compañero All-Star Aaron Judge como los únicos dos "buenos bateadores" de los Yankees. Soto batea .311, con 25 jonrones y 71 carreras impulsadas en su primera temporada con los Yankees, mientras que Judge batea .310 y lidera las mayores con 35 jonrones y 89 carreras impulsadas.
"Puedo caminar con esos dos muchachos", dijo Severino. "Siempre es una competencia amistosa contra jugadores con los que ya he jugado. (La serie Mets-Yankees) va a ser divertida, pero espero que en el futuro pueda enfrentarlos".
El manager de los Yankees, Aaron Boone, bromeó el viernes diciendo que los comentarios de Severino eran "lo que sea" y agregó que esperaba "poder responderle". Soto se hizo eco de esos sentimientos el lunes y agregó que cree que los Yankees son "un equipo realmente bueno en este momento".
"Dominamos la mayor parte de la primera mitad, así que no creo que se trate sólo de uno o dos jugadores", dijo Soto. "Se necesitan todos y cada uno de los jugadores del lineup y nuestros relevistas en el bullpen, así que creo que no es sólo un equipo de dos jugadores. Creo que es un equipo realmente bueno en este momento".
Severino enfatizó el lunes en una entrevista con el New York Post que sus comentarios anteriores fueron hechos en broma y que "no trataba de lastimar a nadie".
"Sé que los muchachos del equipo saben que estaba bromeando", dijo Severino al Post. "Muchos fanáticos se volvieron locos por eso. Los muchachos que realmente me importan son el equipo, y sabían que estaba bromeando. A veces alguien se enoja, pero al final no estaba tratando de lastimar a nadie".
Severino también le dijo al Post que si los Mets no están en la Serie Mundial esta temporada, él "estaría apoyando a los Yankees".
En cuanto a la última entrega de la Serie Subway, los Yankees esperan que tenga algo de impulso tras su victoria del lunes, cuando Wells y los habituales DJ LeMahieu y Anthony Volpe también conectaron jonrones.
"Necesitamos a todos esos muchachos", dijo Soto. "Al final del día, se necesitarán más de dos bateadores para ir a la Serie Mundial y ganarla".