El jardinero dominicano ha sido una de las piezas más productivas del equipo californiano a lo largo de toda la campaña.
Shohei Ohtani es una superestrella que con lo que está logrando en el terreno de juego, se ha llevado todos los reflectores en ruta a una histórica temporada que pudiese terminar con el primer 50-50 en la historia de las Grandes Ligas. En una medida enorme, los logros de Ohtani han catapultado a Los Angeles Dodgers a dominar la cima del oeste de la Liga Nacional en 2024, pero en béisbol una persona no gana sola, por lo que muchos han contribuido para tener al conjunto en una buena posición y entre los grandes contribuyentes, se encuentra el jardinero Teoscar Hernández.
El dominicano llegó a los Dodgers en un contrato de un año, luego de no obtener el tipo de acuerdo que esperaba durante su pasada agencia libre. A pesar de la arriesgada apuesta, la misma ha ido pagando dividendos para Hernández, quien ha mejorado sus números de manera significativa tras lo hecho en 2023 y se encuentra en medio de una de sus campañas más productivas en términos generales.
En 138 partidos disputados hasta este momento, Hernández batea para .266 con OPS de .819 y OPS+ de 130, mientras que ha disparado 28 jonrones (la segunda mayor cantidad de su carrera) y remolcado 87 vueltas (su tercera mejor marca personal). Sin embargo, todos estos números han sido opacados por el histórico año de Shohei Ohtani.
Lo curioso es que Hernández está en medio de esta gran campaña ofensiva, en un año en que Mookie Betts, quien fuese serio candidato al premio MVP de la Liga Nacional al principio de la temporada, estuvo fuera por tiempo prologando debido a una lesión, sumado al hecho de que Freddie Freeman tampoco ha tenido su mejor campaña junto a los Dodgers y estuvo fuera un tiempo debido a situaciones personales.
Adicionalmente, el punto más elevado de la temporada 2024 de Hernández fue cuando, contra todo pronóstico, se convirtió en el campeón del Home Run Derby.
Obviamente, Ohtani ha sido el mejor jugador del conjunto y eso pudiese estar siendo premiado con un galardón como Jugador Más Valioso al final del año, pero las contribuciones, en especial en el costado ofensivo, de Teoscar Hernández, a pesar de no ser visibilizadas, han sido invaluables para los Dodgers, en especial durante las ausencias de sus principales estrellas.
Es probable que el premio que reciba Hernández no sea el reconocimiento de los medios o del público al final de la temporada 2024, sino una recompensa con el contrato multianual que tanto desea. Si su futuro será con los Dodgers o no, está por verse, pero es innegable que “El Chino” está en una de sus mejores temporadas en MLB.