<
>

Dodgers espera que Freddie Freeman alinee en Juego 1

play
Yamamoto abre opciones en rotación de Dodgers (1:49)

Katia Castorena con el reporte previo al comienzo de la serie divisional entre Los Angeles y Padres. (1:49)

Freddie Freeman sentía dolor en el tobillo el viernes, pero el mánager de Dodgers, Dave Roberts, está optimista de que pueda alinearlo en el Juego 1 vs. Padres.


LOS ÁNGELES -- Freddie Freeman todavía está afectado por el esguince de tobillo derecho que sufrió el 26 de septiembre, pero el mánager de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, aparentemente no tiene dudas sobre la disponibilidad del primera base para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el sábado.

"Espero que esté en la alineación", dijo Roberts antes del entrenamiento previo a la SDLN del viernes. "Supongo que lo sabremos cuando lo veamos ahí. Pero con Freddie, no dudo de que estará listo para jugar".

Freeman bateó en las jaulas de bateo y tomó turnos al bate en un juego de práctica entre equipos en el Dodger Stadium el jueves. No corrió las bases ni jugó a la defensiva en ese momento, pero Roberts, no obstante, lo llamó "un buen paso adelante".

El viernes, Freeman tomó un puñado de rodados en la primera base y corrió brevemente las bases, incluido un casi sprint de primera a tercera. Freeman todavía estaba visiblemente protegiendo su tobillo adolorido, pero dijo que "la hinchazón ha bajado mucho" en los últimos ocho días.

"Me siento bien", dijo Freeman. "Lo suficientemente bien".

Dada la presencia de Shohei Ohtani como bateador designado, Freeman tiene que jugar en el campo para participar en esta serie. Si no puede jugar, los Dodgers moverán a Max Muncy de tercera a primera base y pondrán a Kike Hernández en la posición original de Muncy.

Pero esa no parece ser una opción en este momento.

"Realmente no quiero dejar que mi mente vaya allí", dijo Roberts.

Correr las bases y participar en ejercicios defensivos calificaron como el paso final que Freeman pensó que necesitaba despejar antes de declararse listo. Mientras cubría la primera base, empujó con su pie derecho lo más fuerte que pudo para probar el tobillo y dijo que se sentía "lo suficientemente bien". Espera sentir el mayor dolor mientras disminuye la velocidad en las bases.

"Me dijeron que esta es una temporada en la lista de lesionados de cuatro a seis semanas", dijo Freeman. "Y voy a intentar hacer esto en una semana y jugar".