LONDRES -- El lanzador mexicano de los New York Yankees, Luis Cessa, tuvo un invitado muy especial para el segundo partido de la serie en Londres contra los Boston Red Sox, nada menos que el futbolista mexicano Javier "Chicharito" Hernández.
Cessa le extendió la invitación al delantero del West Ham United hace varias semanas, y Hernández se sintió muy complacido de poder acomodarla en su ajetreado calendario, donde el nacimiento de su primer hijo, Noah, hace apenas dos semanas, le ocupa la mayor cantidad del tiempo.
"(Luis) me envió un mensaje, pero yo también sabía que (los Yankees) venían y que estaban organizando todo, pero claro con lo del nacimiento del niño no sabía si intentar ir porque no sabía qué iba a suceder", dijo Hernández a ESPN Digital la tarde del domingo, previo al segundo partido de la serie.
"Me cayó como anillo al dedo el mensaje de Luis, y yo le dije pues nomás... pues sí, vamos a estar. Yo encantado. Dejamos al niño ahorita en el departamento. Mi esposa y yo trajimos a los amigos, y felices de estar acá".
Hernández, de 31 años, y quien tiene que viajar junto al West Ham para comenzar sus preparativos de pretemporada en los Alpes suizos el lunes, quedó muy impresionado con la transformación de la cancha de fútbol del West Ham en un parque de béisbol.
"Increíble, de veras que la organización que hace la liga para llevar este evento me parece increíble", agregó Hernández.
Para Cessa, al igual que para su paisano mexicano Héctor Velázquez, es un verdadero honor tener la oportunidad de jugar en el mismo estadio que uno de los ídolos del fútbol mexicano.
¡Nada menos que Javier "Chicharito" Hernández @CH14_ apoyando a los @Yankees! ¡Invitado especial de @LuisCessaMx! Aquí nos cuenta en exclusiva de @ESPNDeportes @ESPN_Beisbol cómo se dio este gran momento, precisamente en su estadio, el del @WestHamUtd #LondonSeries pic.twitter.com/wPzvbLRUDJ
— Marly Rivera (@MarlyRiveraESPN) 30 de junio de 2019
"Él juega aquí con el West Ham United y es muy bueno para mí que venga porque él es un gran ejemplo para mí", destacó Velázquez, quien fue activado de la lista de lesionados de los Red Sox para la serie en Londres. "Él pasó por muchas trabas en el futbol mexicano y mira hasta donde él llegó a jugar. Jugó con el Real Madrid, llegó a estar con el Manchester United y ahora está con el West Ham. Entonces para mí es un ejemplo a seguir en el deporte, y es mexicano también. Es muy especial estar pisando este terreno que es donde él también juega".
Cessa, que lanzó 4 entradas sin permitir carreras el domingo en Londres, también habló con ESPN Digital de la emoción que sentía de tener la oportunidad de pitchear con el "Chicharito" en las gradas.
"Súper contento de que me toque lanzar hoy, y emocionado y contento de estar aquí", sentenció el derecho.