<
>

Victoria sobre Canadá es la más importante del béisbol dominicano desde el Clásico Mundial de 2013

República Dominicana quedó invicta en la "súper ronda" del preolímpico de béisbol de las Américas. WBSC

República Dominicana logró una impresionante victoria en contra del conjunto canadiense en el torneo preolímpico de las Américas, la que se convierte en el triunfo más importante para el país después del Clásico Mundial de Béisbol de 2013

La Selección Dominicana de Béisbol logró asegurar un puesto en el repechaje olímpico con miras a Tokio 2020 y dependiendo del resultado que se dé en el encuentro entre Estados Unidos y Venezuela, podría estar asegurando su pase a los Juegos Olímpicos de este año.

El país caribeño encuentra un importante éxito luego de una racha difícil en la que no había sido exitosa en el béisbol, en especial en la convulsa década pasada, donde fue derrotada en varios torneos que estaba supuesta a dar una representación de calidad, como fue el Premier 12 del 2019.

Desde la victoria invicta en el Clásico Mundial de 2013, la República Dominicana no había tenido un triunfo tan trascendental como el logrado frente a Canadá, para colocarse a un paso de los Juegos Olímpicos en la que sería la primera participación del béisbol dominicano desde Barcelona 1992.

El Clásico Mundial de Béisbol del 2013 ha sido, sin duda alguna la más importante victoria de la pelota dominicana en el mundo de este deporte, muy por encima de otros torneos de envergadura internacional como la Serie del Caribe, donde la República Dominicana domina con 22 copas de campeones, incluidas las últimas dos ediciones que han sido ganadas por el país.

Vencer a Canadá y clasificarse por lo menos a repechaje olímpico, lo cual, con una combinación de victoria de Venezuela frente a Estados Unidos en la jornada del sábado, mandaría a República Dominicana a las olimpiadas, de ahí la importancia de esta victoria, el país estaría llevando su béisbol a unos Juegos Olímpicos por primera vez en casi 30 años (tomando en cuenta que durante varias ediciones no se disputó en dicho escenario).

Todavía el gran triunfo en fase de grupos del Clásico Mundial de 2017 sobre los Estados Unidos, el cual es uno de los juegos más recordados de la memoria reciente, no tuvo las repercusiones que el triunfo sobre Canadá tiene, potencialmente, para la República Dominicana.

La República Dominicana se sacude varias desilusiones en el béisbol internacional y de nuevo se sienta en uno de los lugares privilegiado de cara a la posibilidad de entrar a Juegos Olímpicos. Que sirva la victoria para mejorar y crecer el deporte en el país. Estos triunfos importan mucho.