<
>

Christopher Morel se disfruta a plenitud su primera oportunidad en MLB con los Chicago Cubs

play
Morel: 'Cada segundo, cada minuto me siento más fuerte y con más confianza' (2:21)

El novato dominicano de los Chicago Cubs no ha desechado la oportunidad que ha tenido para ganarse un espacio en las Grandes Ligas. (2:21)

Cuando los Chicago Cubs subieron al novato dominicano Cristopher Morel desde su sucursal Doble A en Tennessee el 17 de mayo, el plan era que el prospecto de 22 años ayudara a llenar parcialmente los huecos dejados por los incapacitados jardineros Seiya Suzuki (dedo de mano izquierda) y Jayson Heyward (protocolo covid-19), al tiempo que fungía como un seguro de vida para el cuadro interior al final de los juegos.

Pero el torpedero convertido en antesalista y luego hecho jardinero tenía otros planes.

Horas después de subir, Morel mandó una pelota a la avenida Waveland, detrás del jardín izquierdo del Wrigley Field, para un jonrón de 417 pies como bateador emergente en la novena entrada, en su primer turno en Grandes Ligas, y desde entonces no ha parado de batear, modificando, por el momento, los planes iniciales de su equipo.

"Cuando me llamaron, [en mi mente] siempre pensé en dar lo mejor de mi y aprovechar la oportunidad", dijo Morel, quien batea .298 (84-25) con seis dobles, seis robos, tres jonrones y dos triples en 21 partidos con Chicago.

"Me he sentido súper, súper bien, gracias a Dios. La fanaticada y el equipo me han dado un apoyo increíble y estamos dando lo mejor para seguir aquí", agregó el caliente novato a ESPN Digital.

En el primer juego de la serie contra los Baltimore Orioles, el martes en Camden Yard, Morel bateó cuadrangular al primer lanzamiento del derecho Kyle Bradish y en la sexta entrada agregó un triple que empujó dos carreras. Ahora tiene 10 empujadas, 16 anotadas y un OPS de .905.

Morel ha llegado a base en los primeros 21 juegos de su carrera, extendiendo su propio récord en la franquicia de Chicago (el receptor venezolano Willson Contreras lo hizo durante 13 encuentros en el 2016) y estableciendo una nueva marca entre todos los jugadores activos. Según Elias Sports Bureau, el último jugador con una racha más larga al inicio de su carrera fue el jardinero Rocco Baldelli (24 partidos) en el 2003.

Desde su debut encabeza a todos los miembros de Chicago en hits, anotadas y boletos y entre todos los novatos de las ligas mayores con al menos 75 apariciones, es primero en slugging (.524), segundo en OPS y tercero en OBP (.381).

Morel, quien bateaba .306 con siete jonrones, 22 anotadas, 20 impulsadas y el OPS más alto de su carrera profesional (.945) en 108 turnos en AA, sustituyó al antesalista Patrick Wisdom en su debut en las ligas mayores, pero ha sido usado mayormente en el jardín central por el manager David Ross.

Morel ha comenzado 11 juegos en el CF, siete en 2B, uno en 3B y uno en el SS y es el primer miembro de los Cubs desde 1904 que abrió en cuatro posiciones diferentes en los primeros cinco juegos de su carrera.

Esa versatilidad y su contagiosa energía han convertido a Morel en un favorito de los aficionados de los Cachorros y, al mismo tiempo, obliga a la directiva a replantearse la acción que deberá tomar cuando Suzuki esté listo para volver.

"Es algo especial, tengo que agradecerle a Dios, mi familia y a todas las personas que me han apoyado en mi carrera. Este es un momento muy especial para mi", dijo Morel sobre el momento que vive en Grandes Ligas.