<
>

Fuentes: Cubs y el zurdo Drew Smyly se acercan a un acuerdo para 2023

En 2022, el abridor zurdo realizó 22 aperturas para los Cubs. AP

Los Chicago Cubs están cerca de un acuerdo con el lanzador zurdo Drew Smyly, dijeron este domingo a ESPN, fuentes familiarizadas con el tema.

Smyly, de 33 años, sumó 22 aperturas la temporada pasada para Chicago, lanzando bien en la segunda mitad después de lidiar con una distensión en el oblicuo a fines de mayo. Para la temporada, tuvo marca de 7-8, con efectividad de 3.47, que incluyó un ERA de 0.90 en cinco aperturas estelares en agosto.

El veterano de nueve años en las Mayores se reincorporará a una rotación que también cuenta con Marcus Stroman, el recién llegado Jameson Taillon y el joven Justin Steele. Los Cubs también tienen a Keegan Thompson y Adrian Sampson disponibles para comenzar junto con Kyle Hendricks, quien se está recuperando de una dolencia en el hombro.

Smyly, una selección de segunda ronda de los Detroit Tigers en 2010, ha jugado para siete equipos en su carrera, incluidos cinco desde 2019. Los Cachorros lo tuvieron en la organización en 2018 cuando se estaba recuperando de una cirugía Tommy John, pero nunca lanzó para ellos en Grandes Ligas hasta la temporada pasada.

El movimiento es el último de una serie de acuerdos de los Cachorros, que incluyen a Taillon, el campocorto Dansby Swanson y el jardinero central Cody Bellinger. Los Cachorros terminaron terceros en la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, con marca de 74-88.

Smyly tiene marca de 53-47 en su carrera, con efectividad de 4.10 en 239 juegos (156 aperturas).