MLB Selecciones
AP 360d

Darvish vuelve con San Diego Padres tras ganar Clásico Mundial con Japón y quiere una salida más de pretemporada

Yu Darvish regresó con los San Diego Padres tras ayudar a Japón a ganar el Clásico Mundial. El derecho estuvo en Japón en la primera parte del torneo y después en Florida para las rondas finales.

Darvish abrió una vez e inició en el bullpen dos veces en el Clásico. También fue parte del equipo campeón en el 2009.

Dijo “apreciar de gran manera” a los Padres que le permitieron prepararse con el equipo japonés.

“Confiaron para dejarme ir”, dijo a través de su intérprete el jueves en Peoria, Arizona. “Fue algo difícil ir allá, pero lo hermoso de esto es que tienes la oportunidad de pasar tiempo con los jóvenes lanzadores en Japón y que son muy talentosos, los conoces y te puedes hacer su amigo. Fue un tiempo de gran significado”.

El próximo paso, calentar el brazo. No está habituado a iniciar en el bullpen. De sus 242 apariciones en Grandes Ligas en el montículo, todas han sido como abridor.

“El equipo de Japón estaba tratando de ganar todo. No pude desarrollarme como lo haría en un entrenamiento de primavera regular”, dijo Darvish. “No puedo pensar demasiado en esto. Veremos cómo me siento a medida que avanzamos. Trato de volver a lo que suelo hacer”.

Darvish dijo que hablaría con el manager Bob Melvin sobre cuándo lanzaría. Darvish busca jugar "alrededor de cuatro entradas" en cualquier aparición de puesta a punto antes de la temporada regular, que comienza el 30 de marzo cuando los Padres reciben a Colorado Rockies.

^ Al Inicio ^