<
>

Trea Turner luce pronto con Phillies, aunque caen ante Rangers

ARLINGTON – Los Philadelphia Phillies vieron abollada su corona de la Liga Nacional, pero también observaron a su más costoso refuerzo responder de inmediato con bate y guante.

El parador en corto Trea Turner abrió la temporada para los Phillies como primero en la alineación y en su segundo turno frente al as de los Texas Rangers, Jacob deGrom, conectó sólido triplete hacia el jardín derecho.

Sin embargo, ni Turner ni el resto de los Phillies pudieron evitar la derrota por 11-7 ante los Rangers, a pesar de que al llegar a la cuarta entrada ganaban por 5-0 en el Globe Life Field de Arlington.

Turner comenzó la temporada como cerró la anterior con Los Angeles Dodgers o como estuvo en el Clásico Mundial de Beisbol, como uno de los mejores bateadores de la época actual en las Grandes Ligas.

Su promedio de bateo ha superado los .298 en las últimas cuatro temporadas en fila y ha encabezado las Mayores en imparables, promedio de bateo, bases totales, tripletes y bases robadas casi en todas esas campañas.

“Su presencia nos ayudará muchísimo a aliviar la baja de Bryce Harper durante estos meses“, reconoció el manager de los Phillies, Rob Thomson. “Tampoco esta Rhys Hoskins. Vamos a necesitar mucho de Trea“.

Con Turner primero en el orden, el jardinero Kyle Schwarber fue colocado segundo, y el receptor JT Realmuto, tercero.

“Tenemos que buscar todas las opciones posibles con la versatilidad que nos da Trea“, dijo Thomson. “Para nadie es un secreto que es uno de los mejores jugadores que hay y tenemos que ver de qué manera sacamos la mejor ventaja de sus habilidades“.

ESPERAN A HARPER EN JUNIO

El jardinero de los Phillies Bryce Harper abrió la temporada en la lista de lastimados, como se anticipaba y, de acuerdo con el manager Rob Thomson, se espera que regrese hasta junio.

Sin embargo, la mejor noticia para los Phillies es que Harper (codo) fue colocado en la lista de 10 días y no en la de 60 días.

“Seguimos con la esperanza de que se recupere antes de lo pensado“, dijo el gerente general de los Phillies, Dave Dombrowski, previo al partido inaugural de temporada contra los Rangers. “Lo bueno, hasta el momento, es que todo ha sido positivo en su rehabilitación y cada día se siente mejor“.

EN BREVE

- La primera bola del juego inaugural de temporada de los Rangers fue lanzada por el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y recibida por el ex receptor, miembro del Salón de la Fama, Iván Rodríguez.

- Los miembros del Salón de la Fama de los Rangers Nolan Ryan, Iván Rodríguez, Michael Young, Ian Kinsler e Iván Rodríguez recibieron un homenaje antes del primer lanzamiento de la temporada.

- Con nueve carreras en la cuarta entrada, los Rangers igualaron su mayor cantidad de anotaciones en un inning en Día Inaugural de temporada

- Los siete hits que conectaron en esa cuarta entrada también empatan la marca del equipo en el primer juego de la campaña para un solo inning.