NUEVA YORK -- Anthony Volpe puede que tenga problemas en el plato ahora mismo, pero el propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dejó en claro que el campocorto no irá a ninguna parte.
Hablando en la sede de la MLB antes de las reuniones de propietarios, Steinbrenner dijo que el equipo ha tenido "cero conversaciones" sobre enviar a Volpe a las ligas menores a pesar de que el joven de 22 años ha tenido contratiempos con el bate, promediando .186/.260/. 345 con nueve jonrones y 1.0 bWAR en 67 juegos.
"Le dije a Anthony al final de los entrenamientos primaverales: 'Dije que eras el campocorto titular de los New York Yankees'", dijo Steinbrenner. "'Esta no es una prueba de tres semanas. Así que vas a ser eso a través de los altibajos potenciales, y probablemente habrá altibajos'".
En las últimas semanas, Volpe ha mostrado signos de frustración, casi golpeando su bate después de dejar varada la carrera del empate en tercera para poner fin a la derrota del domingo por la noche 3-2 ante los Medias Rojas de Boston. Si bien Volpe ha tenido problemas para batear todo el año, también ha comenzado a tener problemas con el guante, anotando tres outs por debajo del promedio, clasificándose entre los peores defensores en la posición.
Partes de la base de fanáticos claman por el prospecto del cuadro interior Oswald Peraza, quien está teniendo una buena temporada en Triple-A, bateando .311 con 10 jonrones, 21 carreras impulsadas, 21 carreras y un OPS de .980 con Scranton/Wilkes -Barre RailRiders. Mientras Peraza continúa prosperando en las ligas menores, Steinbrenner expresó su fe en que Volpe cambiará las cosas.
"Bueno, nunca se sabe, pero en este momento [Peraza] está en Triple-A. Está teniendo un buen año", dijo Steinbrenner. "Ya veremos. No estaba seguro al comienzo de la temporada de que ninguno de ellos comenzaría para nosotros. Sabía que vendrían y sabía que vendrían con fuerza, pero no creo que nunca fuese el plan de tenerlos a ambos jugando juntos arriba a principios de 2023".
A casi un mes de la fecha límite de canjes, Steinbrenner dijo que los Yankees buscarán sumar, pero no especificó si priorizarían el pitcheo o el bateo, dada la situación de lesiones del equipo con los jardineros Aaron Judge y Harrison Bader y el lanzador Carlos Rodón todos en la lista de lesionados.
"No estoy tratando de engañar, pero me refiero a que todavía tenemos un camino por recorrer para llegar a la fecha límite de canjes", dijo Steinbrenner. "Hay que ver cuándo regresa Rodón. Ahorita está en tiempo, todo va bien. Hay que ver si [Luis Severino] se mantiene saludable. Así que esa es una pregunta para dentro de cuatro semanas".
Steinbrenner dijo que la fecha límite de canjes del año pasado, cuando el equipo adquirió al abridor Frankie Montás , los jardineros Bader y Andrew Benintendi y los relevistas Lou Triviño y Scott Effross -- no funcionó tan bien como esperaban, pero que eso no tendría ningún impacto en la agresividad del equipo en la fecha límite de este año.
"No, no funcionó. Pero nuevamente, nuestro proceso, somos bastante minuciosos y hablamos con mucha gente", dijo Steinbrenner. "Con los lanzadores, siempre vas a arriesgarte con las lesiones, pero sentimos que necesitábamos hacer esos movimientos para superar el obstáculo".