<
>

Yankees coloca a Aaron Judge en la lista de lesionados de 10 días con una lesión en el dedo del pie

NUEVA YORK -- Por segunda vez esta temporada, los New York Yankees necesitarán jugar sin Aaron Judge.

Nueva York colocó a su toletero superestrella en la lista de lesionados con una contusión y un esguince de ligamentos en el dedo gordo del pie derecho, se anunció el miércoles.

Judge no tiene una fractura o fractura en el dedo del pie, según el médico del equipo, el Dr. Christopher Ahmad.

"Lo más importante ahora es tratar de sacar la inflamación", dijo el manager Aaron Boone. "Tuvo algunas mejoras, pero ahora veremos dónde está en los próximos días y luego en la semana. Pero lo más importante es sacar la inflamación". "Creo que definitivamente podría haber sido peor. Espero que sea en el lado más corto de las cosas".

Judge se lastimó mientras realizaba una atrapada en carrera y se estrelló contra la cerca del jardín el sábado contra los Los Angeles Dodgers y no ha jugado desde entonces.

También pasó un tiempo en la lista de lesionados a principios de esta temporada debido a una distensión en el tendón de la corva derecho. Cuando ha estado sano, Judge ha vuelto a acumular números tipo MVP, bateando .291/.404/.674 con 19 jonrones y 2.2 bWAR en 49 juegos.

La profundidad de lanzamiento de Nueva York también está siendo puesta a prueba.

Néstor Cortés será colocado en la lista de lesionados por una lesión en el hombro izquierdo. Boone mencionó que Cortés ha tenido problemas para recuperarse entre aperturas. Se espera que se pierda al menos dos aperturas.

Cortés tiene efectividad de 5.16 en 11 aperturas, ponchando a 59 bateadores en 59⅓ entradas.

Para reemplazar a Cortés, Nueva York convocó a Randy Vásquez de Triple-A. El derecho hizo su debut en las Grandes Ligas el 26 de mayo contra los San Diego Padres, permitiendo dos carreras en 4⅔ entradas lanzadas.

Además, el lanzador Ryan Weber fue diagnosticado con una distensión del UCL y ha sido colocado en la lista de lesionados de 60 días. El derecho de 32 años ha lanzado en ocho juegos esta temporada, registrando una efectividad de 3.14 en 14⅓ entradas.

En un movimiento de lista relacionado, los Yankees llamaron al jardinero Billy McKinney.