<
>

¿Cómo Derek Jeter, The Captain, enfrentó el racismo?

En Disney + conoce la historia del ícono de los New York Yankees, que cumple 51 años este 26 de junio


Los NY Yankees de finales de los 90s no eran engreídos, eran confiados, en palabras del número 2, Derek Jeter.

Y tiene razón.

A través de Disney +, esto es lo que aprendimos de la vida contada por el mismo Derek y sus coequiperos de los Yankees.

Todo inicia en el primer capítulo de The Captain y cómo era la vida de un pequeño birracial que crecía en Kalamazoo, Michigan.

Los padres de Jeter se enamoraron mientras trabajaban en Alemania, pero rápidamente provocaron el enojo de algunos por su relación al regresar a Estados Unidos. En ese momento, se menospreciaba la comunión entre Dorothy, una mujer blanca, y Charles, un hombre negro.

Derek y su familia se sobrepusieron a todo ello para poco después, cumplir su anhelo de arribar a las Grandes Ligas, sin saber que portaría la franela más famosa del beisbol.

Ninguna adversidad frenó a Jeter. Hizo su debut en la MLB con Yankees el 29 de mayo de 1995, y su manager en ese entonces, Buck Showalter, atribuyó el éxito de ese muchacho a la educación y resiliencia.

No fue sencillo, hay que recordar que Derek llegó a New York en una de las épocas más “oscuras” de la franquicia. Una sequía que se prolongó desde 1978 hasta que finalizó en 1996 con la conquista de su Clásico de Otoño 23.

El mismo Derek, desde su posición como parador en corto, contribuyó para que cada pieza encajara en el campo. Era el límite de exigencia que requería New York para alcanzar el éxito.

“No voy a renunciar un día en mi vida” o “Me acuerdo de cada persona que me decía que no podía”, son los mantras divulgados en The Captain, mismos que permearon rápidamente en sus compañeros para ganar cinco Series Mundiales. Lecciones que marcaron la historia reciente de los Yankees.