<
>

Carl Ripken Jr. y Grant Hill entre grupo que compra a Orioles

El miembro del Salón de la Fama de MLB Cal Ripken Jr. y el miembro del Salón de la Fama de la NBA Grant Hill son parte de un grupo que acordó comprar una participación mayoritaria en los Orioles por $1.725 millones.


Cal Ripken Jr. y Grant Hill son parte del grupo inversor que acordó comprar los Baltimore Orioles, al igual que el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el exalcalde de Baltimore, Kurt Schmoke.

El grupo está dirigido por David Rubenstein, nativo de Baltimore, cofundador de Carlyle Group. Se revelaron inversores adicionales en un comunicado de prensa del miércoles que anunciaba el acuerdo entre Rubenstein y la familia Angelos.

"Estoy emocionado de ser parte una vez más de la organización de los Orioles y agradezco a David por incluirme en el grupo propietario", dijo Ripken en un comunicado. "Los Orioles han sido parte de mi vida desde que era niño y este es un día especial".

La familia Angelos ha dirigido el equipo durante las últimas tres décadas y está vendiendo una participación mayoritaria en el equipo a Rubenstein por $1.725 millones.

"Estoy agradecido con la familia Angelos por la oportunidad de unirme al equipo del que he sido fanático toda mi vida. Espero trabajar con todos los propietarios, jugadores y personal de los Orioles para aprovechar el increíble éxito que el equipo ha logrado en temporadas recientes", dijo Rubenstein. "Nuestra meta colectiva será traer un trofeo de Serie Mundial de regreso a la ciudad de Baltimore. A los fanáticos les digo: lo hacemos por ustedes y no podemos hacerlo sin ustedes".

John Angelos, actual presidente del club, seguirá siendo asesor principal.

"Estoy personalmente comprometido a ayudar a David y sus socios a llevar la franquicia al siguiente nivel", dijo Angelos. "Creemos que esta transacción es excelente para las Grandes Ligas de Béisbol y para la ciudad de Baltimore y Maryland. Estamos agradecidos a los aficionados y seguidores que alientan a los O's mientras alcanzamos esta importante meta, y a quienes estarán con nosotros celebrando más éxitos".

El equipo de inversión de Rubenstein incluye a Ripken y Hill, quienes además de ser miembros del Salón de la Fama en el béisbol y el baloncesto tienen vínculos con el área extendida. Ripken, por supuesto, es una leyenda de los Orioles que nació en Havre de Grace, Maryland. Hill es del norte de Virginia, no lejos de Washington.

Otros miembros del grupo de inversión incluyen a Bloomberg, Schmoke, el cofundador de Ares Management, Michael Arougheti, los codirectores de Ares Credit Group, Mitchell Goldstein y Michael Smith, y la fundadora de Cognosante, Michele Kang, quien también es propietaria del Washington Spirit de la NWSL.

La venta está sujeta a la votación total de los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol y debe recibir la aprobación del 75%.

La familia Angelos ha tenido el control de los Orioles desde 1993, cuando Peter Angelos compró el equipo por $173 millones. El hijo de Angelos, John, es el actual presidente del equipo, y los Orioles recientemente llegaron a un acuerdo sobre una nueva extensión de arrendamiento en Camden Yards.

"El gobernador Moore quisiera agradecer a la familia Angelos por sus contribuciones a la comunidad de los Orioles y a esta histórica franquicia", dijo Carter Elliott, portavoz del gobernador de Maryland, Wes Moore. "Mantener a los Orioles en Baltimore a largo plazo fue una prioridad clave para esta administración y estamos orgullosos de que esta transacción no cambiará eso".

La familia Angelos mantendrá una importante inversión en el equipo.

"Cuando asumí el cargo de presidente y director ejecutivo de los Orioles, teníamos el objetivo de restaurar la franquicia al estatus de élite en los deportes de las grandes ligas, mantener al equipo en Baltimore durante los próximos años y revitalizar nuestro grupo de socios", dijo John Angelos. "Esta relación con David Rubenstein y sus socios valida que no sólo hemos cumplido sino que hemos superado nuestros objetivos".

Los Orioles ganaron 101 juegos la temporada pasada, su mayor cantidad desde 1979, y su futuro es brillante gracias a las jóvenes estrellas Adley Rutschman y Gunnar Henderson, así como a un sistema de granjas que se ha mantenido cargado incluso cuando los mejores prospectos pasaron a las grandes ligas.

La baja nómina del equipo ha sido un punto doloroso para los fanáticos, pero esta venta ofrece la esperanza de que los Orioles puedan gastar lo suficientemente agresivamente como para aprovechar al máximo la impresionante base de talento que han construido.