<
>

Junior Caminero rumbo a lista de lesionados por distensión en cuádriceps

play
¿Por qué no entusiasma que Grandes Ligas haya incluido estadísticas de las Ligas Negras? (3:45)

Enrique Rojas explica el impacto y valor de las estadísticas de las Ligas Negras que ahora se suman a Grandes Ligas. (3:45)

El antesalista dominicano estaría perdiendo entre cuatro y seis semanas, lo que aleja, al menos de momento, la posibilidad de volver a verlo en Grandes Ligas.

El prospecto número 3 de todas las Grandes Ligas, Junior Caminero, sufrió una distensión de grado 2 de su cuadriceps izquierdo durante un partido de ligas menores en la jornada del martes 29 de mayo. El tiempo de recuperación de este tipo de lesión oscila entre cuatro y seis semanas, lo que implica que estará fuera de acción hasta el mes de julio, en el mejor de los casos.

La lesión de Caminero se dio en el partido entre Durhman y Jacksonville, cuando bateando en la novena entrada con dos hombres en circulación y dos outs, el dominicano realizó un contacto y al tratar de llegar a primera base, se le vio caminar de forma extraña.

El antesalista de la organización de Tampa Bay Rays es visto como el futuro del conjunto y los números que está colocando a nivel de Triple A son una muestra de que el equipo tomó la decisión correcta de no acelerar su regreso a MLB para 2024. Caminero, quien debutó en Grandes Ligas la temporada pasada, ha pasado todo el 2024 junto a Durham Bulls y en los 34 partidos que ha disputado hasta el momento, batea para promedio de .261 con porcentaje de embasarse (OBP) de .333 y slugging (SLG) de .478, buenos para un OPS de .812. Ha disparado ocho cuadrangulares y remolcado 24 carreras, mientras que tiene 19 anotaciones en ese tramo. Sin embargo, en sus últimos nueve juegos estaba en un slump, bateando solo tres hits en 36 turnos con 13 ponches.

La asignación a la lista de lesionados de 7 días que se le ha dado al dominicano es su segunda del año por la misma situación. Durante el pasado mes de abril, Caminero sufrió una distensión en el mismo músculo de su pierna izquierda, aunque menos severa que la actual, por lo que el equipo no se mostró preocupado en ese momento. El antesalista regresó a la acción dos semanas después de sufrir la lesión.

Los Rays tomaron la decisión de enviar a Caminero a ligas menores para iniciar el año a los fines de que pudiera pulir aspectos de su juego, según dijo el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, quien la semana pasada reiteró que no acelerarían su regreso hasta que demostrara que está listo para Grandes Ligas, aunque dejó claro que están muy contentos con el desarrollo que ha mostrado el dominicano.