<
>

Ramón Laureano alcanza acuerdo de liga menor con Braves

play
José Ramírez y Jesús Luzardo son los latinos destacados en la semana de la MLB (5:19)

Enrique Rojas y David Venn, explican en el segmento "En tres y dos", los motivos por los que el bateador de los Guardians y el pitchers de los Marlins se lucieron en la última semana. (5:19)

El dominicano fue dejado en libertad y se convirtió en libre tras no haber podido asegurar una posición junto a Cleveland por su pobre desempeño ofensivo.

Tras una estadía de dos temporadas y 72 partidos como miembro de Cleveland Guardians, el jardinero dominicano Ramón Laureano pasa a ser parte del sistema de ligas menores de Atlanta Braves. El movimiento fue confirmado a través del portal de transacciones del conjunto durante la jornada de este 29 de mayo.

Laureano llegó a Grandes Ligas en 2018 como parte de Oakland Athletics, donde tuvo un prometedor arranque de temporada en sus primeros 48 partidos, mismo que siguió en 2019, sin embargo, entre lesiones y baja consistencia, así como una suspensión tras violar el protocolo de uso de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB, las cosas no han salido de forma positiva para el jardinero, quien desde 2023 era parte de la nómina de Cleveland Guardians.

En sus 72 partidos con el conjunto de Cleveland, bateó para apenas .209 con OPS de .645, cuatro jonrones y 18 remolcadas. El conjunto decidió dejarlo en libertad hace unos días, tras haberlo designado para asignación y no ser reclamado por ningún conjunto, lo cual no debe sorprender, tomando en cuenta su salario de 5.15 millones de dólares para 2024, el cual hubiese tenido que ser pagado por cualquier conjunto que lo adquiriese vía waivers o cambio.

Ahora, los Braves contarán con Laureano, a un costo sumamente bajo y podrán, de vez en cuando, utilizarlo en sus jardines, si llegase a ocurrir la necesidad. Tomando en cuenta que el equipo perdió a Ronald Acuña Jr. para el año completo, existe una posibilidad, aunque sea mínima, de que el jardinero vea algo de acción de Grandes Ligas, aunque tomando en cuenta su producción ofensiva, en especial en 2024 donde apenas batea para .143 con OPS de .494, las probabilidades de que eso ocurra son, en el mejor de los casos, mínimas.

A pesar de ello, Atlanta le da la oportunidad de continuar jugando en ligas menores y ver si de alguna forma recupera algo de la consistencia de sus dos primeras campañas en la “Gran Carpa”.