Propietario de Chicago Cubs, Tom Ricketts, dijo que está "esperando" al agente libre Cody Bellinger y su agente, Scott Boras, para entablar negociaciones contractuales en serio
MESA, Arizona -- El propietario de los Chicago Cubs, Tom Ricketts, dijo el lunes que el equipo está "esperando" al agente libre Cody Bellinger y su agente, Scott Boras, para entablar negociaciones contractuales. Aunque las partes han tenido "discusiones", según Ricketts, aún no se han llevado a cabo negociaciones completas.
"Soy como todos los demás", dijo Ricketts el día para reportar de los jugadores de posición. "Simplemente estamos esperando. Esperando el momento en que él y su agente se comprometan. Podría ser en cualquier momento ahora o dentro de unas semanas. Veremos adónde va".
Bellinger ganó el premio al jugador Retorno del Año la temporada pasada con Chicago después de batear .307 con 26 jonrones. Llegó después de un par de temporadas malas con Los Ángeles Dodgers, mientras el ex Jugador Más Valioso lidiaba con los efectos persistentes de una lesión en el hombro.
Se le preguntó a Ricketts si había hablado con Boras sobre su cliente este invierno.
"No hablo con Scott", dijo Ricketts. "Uno de sus movimientos característicos es ir a hablar con el propietario. Cuando haces eso, socavas la credibilidad de tu gerente general. Insertarte en esa negociación, no creo que eso ayude. No hablo con él".
Boras rechazó la evaluación de Ricketts, señalando que los Cubs lo llamaron por Bellinger la temporada baja pasada.
"La agencia libre se trata de reclutar jugadores", dijo Boras a ESPN. "Es una medida característica normal del propietario involucrarse en los esfuerzos de reclutar jugadores y comunicarse conmigo para poder transmitirle al jugador que la propiedad del equipo los codicia. Esa es la esencia de la agencia libre y es una costumbre y una práctica. para que la propiedad exprese compromiso y participación.
"Cuando Cody era agente libre el año pasado, los Cubs se involucraron y fueron muy agresivos en su búsqueda. Y su proceso no es diferente este año. Así que no tengo claro lo que Tom está sugiriendo".
Muy pocos clientes de Boras han firmado acuerdos de varios años con los Cubs. De hecho, ha pasado al menos una década desde que el equipo firmó o extendió un contrato de cliente de Boras a algo que no fuera un contrato de un año.
"Ha habido algunas discusiones, pero aún no se ha convertido en una negociación", dijo Ricketts sobre Bellinger. "Hasta que estén listos para negociar, no hay mucho que podamos hacer. Sólo tenemos que esperar a que las cosas se pongan serias antes de hablar sobre los montos finales del dinero".
En otras palabras, los Cubs no están dispuestos a extender una oferta dentro de los parámetros establecidos por Boras, que se cree que superan los $200 millones, según fuentes a principios de la temporada baja, por lo que el juego de espera continúa. El equipo no tiene ningún problema con eso.
"No es como si dijéramos: 'Ahora vamos a intentarlo'", dijo Ricketts sobre un gran desembolso de dinero para un jugador. "Estamos tratando de ser consistentes. El objetivo es ser uno de los equipos que siempre intenta ganar y cada año tiene esa oportunidad".
Los Cubs hicieron sólo un par de movimientos de nivel medio este invierno, añadiendo al abridor Shota Imanaga y al relevista Hector Neris, mientras canjeaban por el novato del cuadro Michael Busch. Todavía tienen un gran agujero en el lado izquierdo de la caja de bateo. Bellinger ayudaría.
"Creo que Jed tuvo una muy buena temporada baja", dijo Ricketts. "Hemos agregado algunas partes que serán beneficiosas para el conjunto. No veo ninguna razón por la que no seamos los favoritos para nuestra división este año".
Ricketts señaló al representante de la Liga Nacional de la Serie Mundial de la temporada pasada, los Arizona Diamondbacks, como prueba de que las altas nóminas y las elevadas predicciones de pretemporada no significan mucho. De hecho, es muy consciente de que el último clasificado de la Liga Nacional ha llegado al Clásico de Otoño en cada una de las últimas cuatro temporadas completas.
"Esa es la belleza del béisbol", afirmó Ricketts. "No es necesario tener la nómina más alta ni las estrellas más importantes. Si juegas bien, cualquiera puede vencer a cualquiera. Estaba feliz por los Diamondbacks".
Cuando se le preguntó qué se necesitaría para aumentar la nómina (los Cubs tienen alrededor de $200 millones en este momento), Ricketts bromeó con "más ingresos".
El dueño de toda la vida no se concentra en lo que el equipo no tiene, sino sólo en lo que pueden hacer con la plantilla que sí tienen.
"Estamos justo en los niveles del CBT (Impuesto al Equilibrio Competitivo)", dijo. "Es nuestro lugar natural para nosotros. Eso debería ser suficiente para ganar nuestra división y ser consistentes cada año".