Ohtani conectó un jonrón espectacular en su primera práctica contra lanzadores reales desde que se sometió a una cirugía reconstructiva de codo, otro paso para jugar en la serie inaugural de Dodgers contra Padres en Seúl.
GLENDALE, Arizona — Shohei Ohtani conectó un jonrón espectacular en su primera práctica de bateo contra lanzadores reales desde que se sometió a una cirugía reconstructiva del codo, otro paso para poder jugar en la serie inaugural de la temporada de Los Ángeles Dodgers contra los San Diego Padres en Seúl.
Enfrentando al relevista de los Dodgers J.P. Feyereisen, el lunes, Ohtani se enrolló con una recta y envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín central y el derecho. La inmensa multitud en las instalaciones de Camelback Ranch de los Dodgers (generalmente la más grande en la Liga Cactus, pero aún mayor con los más de mil millones de dólares que los Dodgers gastaron para contratar a Ohtani y al derecho Yoshinobu Yamamoto) estaba allí principalmente para ver a Ohtani.
Ohtani se enfrentó primero al derecho de los Dodgers, Ryan Brasier, y luego al derecho Blake Treinen, contra quien bateó de foul pegándose en el pie con un evidente dolor. Se recuperó con tiempo suficiente para tomar el urno al bat contra el Feyereisen. Si bien había asombrado a sus compañeros de equipo con su poder en las sesiones regulares de práctica de bateo, la prácitca de bateo en vivo es el ejercicio más cercano a las condiciones del juego.
"Cuando hizo el contacto, pensé, oh, él es Shohei, así que tiene poder", dijo Feyereisen. "Luego me di vuelta y pensé, bueno, hay otro. Así que estuvo bien. Fue divertido verlo. Y obviamente parece que está listo para comenzar".
"Entiendo que tiene muchos seguidores. Gana 700 millones [de dólares]. Pero también es nuestro compañero de equipo. Cuando se para en la caja de bateo, simplemente tienes que ir y atacarlo, y obviamente él me atacó a mí".
Si bien Ohtani no jugará en el primer partido de primavera de los Dodgers, el jueves, contra San Diego, se espera que participe en los juegos antes de que los equipos viajen a Corea para su serie de dos juegos del 20 al 21 de marzo.