<
>

¿Cómo llega la Liga Mexicana de Béisbol al Juego de Estrellas?

play
Trevor Bauer honrado por ser elegido al Juego de Estrellas (0:32)

El abridor de los Diablos Rojos habló sobre lo que espera del Juego de Estrellas de la LMB. (0:32)

El circuito de pelota caliente hace una pausa para ver a sus mejores peloteros y repasamos los líderes de cada rubro


La Liga Mexicana de Béisbol llega a la pausa por el Juego de Estrellas con historias maravillosas que podemos repasar. Sin duda, aficionados de todas partes del país han visto un gran béisbol con figuras muy importantes en muchos parques de pelota.

A continuación, recopilamos lo que ha dejado la temporada de la LMB, luego de 36 juegos y poco más de un tercio de la campaña.

Monterrey y Diablos, los mejores

En la Zona Norte, los Sultanes son los que mandan, mientras que el México es quien domina la Zona Sur. Los regiomontanos tienen marca de 25-11 y tienen una diferencia de 5.0 juegos con los Algodoneros, que son su más cercano competidor.

En tanto, los Diablos Rojos dominan con una marca de 29-7 y son el mejor equipo en la LMB. Son 7-0 juegos de ventaja para la novena de Lorenzo Bundy que encontró un gran balance entre el pitcheo y el bateo.

Trevor Bauer domina la liga

Fueron 21 ponches en dos juegos a los Bravos de León lo que marcó el dominio del abridor de los Diablos Rojos. El derecho es líder en ponches con 62, en ERA con 1.50 y en victorias con cinco. Sin duda alguna, el Cy Young de la Liga Nacional de la MLB en 2020 tiene mucho poder en el brazo.

Bauer ha puesto un show en casa con los Diablos y también como visitante. Incluso, su sola presencia ha llenado estadios de tanta afición que está al pendiente de lo que puede hacer un pitcher con tal dominio en el brazo.

Fernando Salas, el mejor en salvamentos

El cerrador de los Olmecas de Tabasco ha participado en 14 juegos y se colgó 12 salvamentos. Es líder en la LMB en dicho rubro y tiene efectividad de 1.35 en 13.1 entradas lanzadas. Sin duda alguna, el lanzador de la novena tabasqueña ha sido clave para que el equipo se mantenga en la tercera posición de la Zona Sur.

Jerar Encarnación, el mejor vuelacercas

El toletero dominicano de apenas 26 años es la figura de la LMB en cuanto a cuadrangulares. Con un gran poder en la caja de bateo, suma 19 palos de vuelta entera poniéndose como líder en el rubro.

El pelotero de los Guerreros de Oaxaca se ha robado la liga debido a su buen temple y la buena producción para su equipo, aunque hasta el momento, los oaxaqueños van con marca de 18-18.

Grandes contrataciones

Este año, y debido al ajuste en las reglas que permiten 20 extranjeros por roster, las novenas contrataron a peloteros experimentados y muchos con pasado en Grandes Ligas, como el caso de Bauer, Jeurys Familia y Robinson Canó con los Diablos Rojos, de Yasiel Puig con El Águila de Veracruz, Alcides Escobar con los Tigres de Quintana Roo, Luke Voit con los Olmecas de Tabasco, Didi Gregorius y Jonathan Schoop con los Algodoneros de Unión Laguna.

Nomar Mazara con los Sultanes de Monterrey, Freddy Galvis con Tecos de los Dos Laredos, Alex Colomé de los Saraperos de Saltillo, José Peraza de los Leones de Yucatán y Matt Adams con los Toros de Tijuana, son también algunos de los más destacados.