<
>

Marcell Ozuna fue el mejor bateador dominicano de la primera mitad

El bateador designado de los Braves superó con altas calificaciones todas las pruebas que sus contrincantes le colocaron en la primera parte de la temporada.

Al llegar el inicio de la temporada 2024, las expectativas sobre Marcell Ozuna, quien se encuentra en su último año de contrato con los Atlanta Braves, eran altas, tomando en cuenta el gran 2023 que tuvo, así como el hecho de que, a pesar de estar en su último año de contrato, el equipo retiene una opción para 2025 por 16 millones de dólares, algo que sin duda le debe generar interés al veterano pelotero.

Sin embargo, es correcto suponer que tomando en cuenta el gran talento con el que cuentan los Braves en su roster, Ozuna sería uno de los rostros visibles del conjunto, pero no su principal jugador. Atlanta ha estado jugando bien, aunque por debajo de lo esperado, sin embargo, desde principio de año, el bateador designado ha sido la figura de más impacto ofensivo del conjunto e incluso ha coqueteado con la triple corona de bateo, lo que le convierte en el bateador más destacado para República Dominicana en la primera mitad.

Iniciando con sus lideratos entre quisqueyanos, Ozuna guía a la tropa en promedio de bateo (.303), hits (107), remolcadas (colíder con 77), cuadrangulares (26) y bases totales (205). En los departamentos en que no es líder entre dominicanos, está cerca de la cima. Es segundo en OBP (.379), así como en slugging (.581), mientras que ocupa el tercer puesto en OPS (.960) y OPS+ (164).

Estos números toman vital importancia en el contexto de lo que están pasando los Braves en la temporada, quienes no han contado con actuaciones de nivel por parte de algunos de los jugadores que están llamados a ser rostros en la alineación. “El Oso” es el líder ofensivo absoluto en todos los departamentos de los Braves, incluidas apariciones al plato, carreras anotadas y transferencias recibidas, algo que no pueden decir ninguno de sus compatriotas.

Los números de Ozuna son indudablemente una razón fundamental por la cual, a pesar de que su equipo se mantiene por debajo de las expectativas hasta el momento, sigue siendo competitivo y quedó bien posicionado para cerrar la primera parte de la temporada.