<
>

Abierta posibilidad de que grandesligas jueguen en JJ.OO. 2028

play
El HR Derby, un reflejo de la carrera de Teoscar Hernández (2:09)

El jardinero dominicano de los Dodgers asegura estar agradecido por su carrera como pelotero y disfrutarla al máximo al estar consciente de que es efímera (2:09)

Comisionado Rob Manfred está abierto a posibilidad de que ligamayoristas jueguen en Los Ángeles 2028, aunque hay muchos obstáculos para que grandes estrellas asistan


ARLINGTON, Texas -- La participación de jugadores de Grandes Ligas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se mantiene como una posibilidad, según el comisionado de béisbol, Rob Manfred, aunque hay muchos obstáculos para Shohei Ohtani, Aaron Judge y Bryce Harper compitan por una medalla de oro.

El béisbol fue olímpico entre 1992 y 2008, luego fue excluido hasta los Juegos de Tokio 2021, cuando las Grandes Ligas autorizaron la participación únicamente de jugadores que no integraban la nómina de 40 peloteros, además varios de los prospectos elegibles no fueron autorizados a participar por parte de sus clubes.

Si bien el béisbol no fue incluido para los Juegos de París de este año, será restablecido para 2028, y el ejecutivo de los próximos olímpicos en Los Ángeles, Casey Wasserman, presentó en febrero a los propietarios de MLB un plan para la participación de los ligamayoristas.

“Mantengo una mente abierta sobre ese tema”, dijo Manfred a la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.

“Creo que tal vez lo que me pareció más persuasivo de la idea de Casey es que si los Juegos Olímpicos son en Los Ángeles, te enfocas en Los Ángeles. Es una oportunidad en la que tenemos que pensar”.

Japón venció a los Estados Unidos en el juego por la medalla de oro olímpica en 2021 con una selección nacional robustecida con jugadores de la liga profesional nipona, que pausó su actividad.

Pagar el seguro de los jugadores de Grandes Ligas será un inconveniente. Incluso en el Clásico Mundial de Béisbol, un proyecto de MLB y la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas, varios de los mejores jugadores no fueron autorizados por sus equipos, especialmente los lanzadores abridores.

En la edición pasada del Clásico Mundial, el cerrador puertorriqueño de los New York Mets, Edwin Díaz sufrió la rotura del tendón del tobillo derecho mientras celebraba una victoria de Puerto Rico, y se perdió la temporada 2023.

“La retroalimentación que hemos recibido hasta ahora de los jugadores es que hay un interés en participar si se les da la oportunidad”, dijo el jefe del sindicato, Tony Clark, a la BBWAA.