<
>

Co dueño Leones Yucatán lanzó 1ra bola en SD

play
Las Amazonas de Yaxunah (1:53)

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, conoce la travesía de un grupo de mujeres indígenas de una comunidad de Yucatán en México para romper con los estereotipos y formar un equipo de softball. (1:53)

Por segunda temporada consecutiva, Juan José Arellano Hernández, co-propietario de Leones de Yucatán en LMB lanza primera bola en un partido de Grandes Ligas


Por segundo año consecutivo, Juan José Arellano Hernández, presidente de Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola en un partido de Grandes Ligas dentro de las festividades de la Herencia Hispana.

Arellano Hernández lanzó la primera bola en el Petco Park el miércoles pasado en el último encuentro de la serie entre los Houston Astros y el local San Diego Padres, equipo que extendió la invitación a Arellano Hernández.

Las Grandes Ligas celebran el Mes de la Herencia Hispana, una etapa en la que MLB y sus equipos reconocen el impacto de la comunidad latina tanto en el campo de juego como en la estructura ligamayorista.

El año pasado, el empresario Arellano Hernández hizo el lanzamiento de la primera bola en el Chase Field, de Phoenix, junto con el equipo de softbol Amazonas de Yaxunah antes del partido entre los locales Arizona Diamondbacks frente a los San Francisco Giants.

El co-dueño de los Leones hizo el lanzamiento junto con la capitana de las Amazonas, Citlali Poot en el estadio de la ciudad de Arizona.

El año pasado, Juan José apoyó a las softbolistas yucatecas en la realización de ese sueño, ya que les hizo entrega de souvenirs, gorras y sudaderas de los Leones de Yucatán, para que lucieran como todas unas profesionales en tierras estadounidenses.

Desde la adquisición de los Leones de Yucatán, en 2013, junto a su hermano Érick Arellano Hernández, Juan José ha convertido al equipo en uno de los más competitivos de la LMB.

Bajo su liderazgo, los Leones han alcanzado cuatro Series del Rey, con dos títulos en 2018 y 2022, y el subcampeonato en 2019 y 2021.

Los hermanos dirigen el Grupo ARHE y cuentan con la Academia de Béisbol del Pacífico, de donde han vendido decenas de jugadores a organizaciones de las Grandes Ligas y surten a su organización del béisbol de verano.