<
>

Dueño de Athletics escribe carta-disculpa para la afición

John Fisher, dueño de A's, escribió en su carta: "lo intentamos y no pudimos lograrlo", a manera de disculpa


El dueño de los Athletics, John Fisher, se disculpó por la inminente partida del equipo de la ciudad de Oakland en una carta dirigida a los fanáticos.

Fisher emitió su carta en el previo de la última serie del equipo en Oakland, donde han pasado las últimas 57 temporadas.

El equipo se mudará a Las Vegas en 2028 después de que Fisher no logró llegar a un acuerdo con la ciudad de Oakland sobre un acuerdo para construir un estadio más moderno. Los A's tendrán una estadía temporal de varios años en Sacramento hasta que se construya su nuevo estadio en Las Vegas.

Los A's han llamado al Oakland Coliseum su hogar durante todo su mandato en la ciudad, pero los fanáticos se han quejado del estado de deterioro del estadio en los últimos años.

La decisión de Fisher en noviembre pasado de mudar el equipo provocó indignación entre los fanáticos. El hombre de 63 años, que compró los A's con Lew Wolff en 2005, dijo que hizo todo lo posible para mantener la franquicia en Oakland.

"Propusimos y buscamos cinco ubicaciones diferentes en el Área de la Bahía", escribió Fisher en su carta. "Y a pesar de los esfuerzos mutuos y constantes para llegar a un acuerdo sobre el proyecto de la Terminal Howard, no lo logramos.

"Sé que hay una gran decepción, incluso amargura. Aunque me gustaría poder hablar con cada uno de ustedes individualmente, les puedo decir esto desde el corazón: lo intentamos. Quedarnos en Oakland era nuestro objetivo, era nuestra misión, y no pudimos lograrlo. Y por eso, lo siento, sinceramente".

Los A's se perderán la postemporada por cuarta temporada consecutiva, pero el equipo dejará atrás un legado histórico de éxito en el Área de la Bahía.

La franquicia ganó cuatro títulos de la Serie Mundial, seis banderines de la Liga Americana y 17 campeonatos de división después de mudarse a Oakland en 1968. Bajo la propiedad de Fisher, los A's hicieron siete apariciones en los playoffs, incluidas cuatro como campeones de división.

"Si bien los A's jugaron anteriormente en Philadelphia y Kansas City, Oakland ha sido el hogar de la mejor era en los más de 123 años de historia de la franquicia", escribió Fisher.

Los A's comienzan su serie final en Oakland, una serie de tres juegos, el martes contra los Texas Rangers. El equipo conmemorará su estancia en Oakland con obsequios que incluyen un boleto coleccionable y una réplica en miniatura del Coliseo.

Los A's han atraído a poco más de 10,000 fanáticos por juego esta temporada, la última en las Ligas Mayores, pero una multitud llenará el estadio. El Coliseo, con capacidad para 46,765 espectadores, se presentará por última vez el jueves.