<
>

Brent Rooker, la joya perdida en medio del desastre de Oakland Athletics

El estelar jugador está teniendo una temporada de ensueño a pesar de todo el caos que ha rodeado a la franquicia en su último año en Oakland.

Durante los primeros meses de la temporada 2024, uno de los temas que dominó la conversación alrededor de MLB fue la mudanza de Oakland Athletics, quienes a partir del año próximo, estarán jugando en Sacramento hasta que su nuevo estadio en Las Vegas quede completado. El golpe ha sido duro para la comunidad de Oakland, la cual ha visto marcharse a todas sus franquicias de deportes profesionales y la manera en que la salida de la ciudad ha sido manejada por la organización, ha dejado mucho que desear.

A esa situación se le debe agregar que los A’s han tenido un desempeño pobre en la actual campaña y aunque durante la segunda mitad han jugado un béisbol menos catastrófico que a principio de año, ganando 27 de sus últimos 50 juegos, la verdad es que el conjunto ha sido un desastre en términos generales durante el 2024.

Sin embargo, en medio de cada mal año para una escuadra es normal encontrar figuras que han tenido años memorables. A principio de campaña se hablaba mucho del relevista Mason Miller, quien fue sumamente exitoso gracias a su velocidad, pero la gran joya que ha pasado desapercibida este año es ha sido Brent Rooker.

Rooker, quien llegó a Oakland en 2023 luego de jugar para tres equipos en dos años, está en medio de su mejor campaña a nivel ofensivo en Grandes Ligas. Ha impuesto marcas personales en cuadrangulares (37), remolcadas (107), anotadas (78), hits (150), apariciones al plato (561) y bases totales (290). No solo eso, sino que su línea estadística de .301/.371/.581 ha sido la mejor en toda su carrera, así como su OPS+ de 170.

De hecho, Rooker es el líder ofensivo de los Athletics en básicamente todos los departamentos, lo cual, pudiese no parecer algo grande, debido a lo baja que ha sido la producción general del conjunto. Al comparar a Rooker fuera del equipo, es simple darse cuenta de que también se encuentra entre los líderes ofensivos en múltiples departamentos para 2024.

Por si fuera poco, Rooker está buscando convertirse en apenas el quinto jugador en la historia de los A’s en batear para al menos .300, disparar por lo menos 30 cuadrangulares y remolcar 100 vueltas, para unir su nombre a los de José Canseco (1988), Mark McGwire (1996), Jason Giambi (1999, 2000 y 2001) y Miguel Tejada (2002), como miembro del exclusivo club histórico.

Rooker está próximo a cumplir 30 años y la realidad es que desde que ha tenido la oportunidad de jugar de manera constante junto a Oakland, sus números han sido los mejores de su carrera, por lo que la escuadra puede utilizarlo como puente de cara a una próxima etapa competitiva, la cual se supone debe iniciar cuando los Athletics lleguen a Las Vegas.

De cara a 2025 será interesante ver si Brent Rooker podrá continuar replicando su éxito, pero de momento, no pueden haber dudas de que es la joya oculta en medio del desastre que son los Athletics.