Shohei Ohtani conversó con los medios de comunicación una vez que terminó el partido ante Miami tras conectar su jonrón 48 de la temporada.
MIAMI -- La reciente serie de Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves marcó la primera vez en más de tres meses que Shohei Ohtani pasó cuatro juegos consecutivos sin un jonrón o una base robada. Era una mala racha en la que no se encontraba desde el 6 al 9 de junio.
Ohtani finalmente rompió esa racha el martes, al conectar un jonrón en la tercera entrada en una derrota por 11-9 ante los modestos Miami Marlins.
Ohtani, quien tiene 48 jonrones y 48 bases robadas con 11 juegos restantes, dijo que está "a solo una pequeña distancia" de sentirse bien nuevamente con la mecánica de su swing. También negó sentir presión para convertirse en el primer jugador en la historia del béisbol en alcanzar la marca de 50/50 antes de que termine la temporada regular.
"Sin presión", dijo Ohtani a través de un intérprete. "Solo trato de mantener turnos al bate de calidad independientemente de la situación. Es algo que he estado tratando de hacer durante toda la temporada".
Ohtani está detrás de Aaron Judge (53) en el liderato de las Grandes Ligas en jonrones y de Elly De La Cruz (64) en robos, mientras batea .287/.372/.611, números que aparentemente lo tienen en camino a convertirse en el primer bateador designado de tiempo completo en ganar un MVP, especialmente considerando la reciente lesión de espalda de la estrella de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor. El poder de Ohtani ha estado en exhibición durante todo el año, pero su promedio de bateo (.236) y su porcentaje de embase (.301) han caído desde principios de agosto.
Últimamente, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que ha notado que el hito 50/50 está "en la mente" de Ohtani, incluso si que necesariamente le genere presión. Roberts ha observado que Ohtani hace swings con más frecuencia, pero en lugar de hacer conexiones hacia los huecos, se están yendo a terreno cubierto y pierde profundidad en la caja de bateo.
"Y siento que eso es algo natural", dijo Roberts. "Simplemente creo que quiere terminar con esto de una vez, pero teniendo en cuenta que todavía está tratando de competir y ayudarnos a ganar partidos de béisbol".
Recientemente, Roberts abrió la puerta a la posibilidad de que Ohtani lance en la postemporada, diciendo que las posibilidades son "muy escasas", pero "no nulas".
Ohtani ha estado lanzando sesiones de bullpen de manera intermitente y podría enfrentar a los bateadores pronto. Él y los entrenadores de lanzadores de los Dodgers no han hablado sobre su contribución desde el montículo en los playoffs, una circunstancia que podría no ser posible hasta la Serie Mundial. Pero Ohtani dijo que todos se reunirán cuando el equipo regrese a Los Ángeles este fin de semana para discutir el resto de su programa de rehabilitación.
Cuando se le preguntó si cree que físicamente está listo, dada la carga de regresar de una cirugía mayor de codo en un entorno de alta presión, Ohtani esbozó una sonrisa irónica.
"No estoy seguro", dijo.