El acuerdo entre el derecho Walker Buehler y Red Sox por 21 millones y un año incluye otros 2.5 mdd adicionales en bonificaciones por rendimiento
El lanzador derecho Walker Buehler y los Boston Red Sox llegaron a un acuerdo por un año y 21.05 millones de dólares, dijeron fuentes a ESPN, enviando al lanzador que aseguró el último out de la Serie Mundial este año a un equipo que se está llenando de abridores mientras gira hacia la competencia.
El acuerdo, informado por primera vez por Yahoo Sports, incluye 2.5 millones de dólares adicionales en bonificaciones por rendimiento, dijeron las fuentes.
Buehler, dos veces All-Star de 30 años, quien estuvo entre los mejores abridores del juego de 2018 a 2021, fue uno de los agentes libres más fascinantes de este invierno. Después de someterse a una segunda cirugía Tommy John en 2022, Buehler regresó a Los Angeles Dodgers y tuvo una efectividad de 5.38 en 16 aperturas.
Buehler permaneció en la rotación de postemporada de los Dodgers y reforzó las credenciales previamente establecidas para los grandes juegos, lanzando cuatro entradas en blanco en una victoria de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, brindando cinco entradas más en blanco en una victoria de la Serie Mundial y luego regresando con un día de descanso para asegurar el campeonato de Los Ángeles en la novena entrada de un alucinante Juego 5 contra los New York Yankees.
Boston espera que Buehler pueda ser igual de bueno este octubre. Los Red Sox, que anotaron la novena mayor cantidad de carreras en el beisbol el año pasado y tienen los tres mejores prospectos de bateo en el juego en el jardinero Roman Anthony, el jugador de cuadro/jardinero Kristian Campbell y el campocorto Marcelo Mayer, comenzaron este invierno en busca de lanzadores. Y aunque la forma de hacerlo se materializó lentamente, los Red Sox han logrado sumar lanzadores de alto potencial a un bajo costo financiero.
Un intercambio de gran éxito les permitió conseguir al zurdo Garrett Crochet, quien proyecta ser el abridor del Día Inaugural de los Red Sox durante los próximos dos años con bajos salarios de arbitraje. Y pagaron 18.25 millones de dólares por dos años del zurdo Patrick Sandoval, que se espera que regrese de la cirugía Tommy John alrededor de agosto.
Buehler se ganó la reputación de ser dominador en el montículo, con un repertorio de élite, con presencia y actitud de altura. Con una bola rápida de cuatro costuras que se mantenía a 96-97 mph y regularmente pintaba las cuatro esquinas de la zona de strike, Buehler podía ganar juegos sólo con su recta. También lanza un cutter, una curva, un slider, un cambio de velocidad y un sinker, desconcertando a los bateadores con regularidad.
Su mejor año llegó en 2021, una temporada después de que ayudó a llevar a los Dodgers a su primer título de la Serie Mundial desde 1988. Buehler tuvo marca de 16-4 con una efectividad de 2.47 en 207.2 entradas, ponchó a 212 y dio 52 bases por bolas. Terminó cuarto en la reñida votación del Cy Young de la Liga Nacional.
Las lesiones en el codo dejaron a Buehler fuera de acción durante gran parte de 2022 antes de que se sometiera a una revisión Tommy John con una reparación del flexor. Los jugadores que regresan de una segunda reconstrucción de codo (Buehler tuvo la primera en 2015, justo después de que los Dodgers lo eligieran con la selección general número 24) trabajan en calendarios más largos que el regreso típico de la cirugía. Buehler se perdió todo 2023 y regresó en mayo de este año sin su material más explosivo. Antes de ir a la lista de lesionados en junio por una inflamación en la cadera derecha, había ponchado a solo 31 bateadores en 37 entradas.
Cuando regresó en agosto, a Buehler no le fue mejor. Las lesiones en la rotación de los Dodgers reforzaron que era una parte vital de sus planes para octubre. A lo largo de su carrera, había registrado una efectividad de 2.94 y ponchó a 101 en 79.2 entradas de postemporada. Su desempeño en los playoffs de 2024 se parecía mucho más al Buehler clásico de lo que había mostrado anteriormente, y su disposición a aceptar un contrato de un año en lugar de buscar un pacto de varios años sugiere que Buehler también cree que la postemporada fue simplemente un adelanto de lo que está por venir.
Si Boston puede obtener las mejores versiones de Crochet y Buehler, así como un regreso saludable de Sandoval, su profundidad de pitcheo será una fortaleza distintiva. Los Medias Rojas también recuperan a los diestros Tanner Houck, Brayan Bello, Kutter Crawford y Lucas Giolito, el último de los cuales también regresa de una cirugía Tommy John.