Se acerca la fecha límite de cambios de MLB y muchos equipos buscarán reforzarse para la parte final de la temporada.
El mundo del béisbol se reunió en Atlanta para el draft de la MLB de 2025, el Derby de Jonrones y el Juego de las Estrellas esta semana, y nuestros reporteros de béisbol estuvieron allí hablando con ejecutivos, entrenadores, agentes, cazatalentos, jugadores y otras fuentes del equipo.
Mientras los aficionados se centran en la emoción en el campo, tras bambalinas, es un buen momento para recopilar información sobre lo que piensan los equipos con la fecha límite de canjes de la MLB acercándose rápidamente y conocer el ritmo del deporte en los temas que dominan la temporada.
Nuestros reporteros vaciaron sus cuadernos con las últimas noticias y rumores. ¿Quiénes son los nombres importantes a seguir en la fecha límite de canjes (31 de julio a las 6 p.m. ET)? ¿Cuáles son los últimos rumores sobre el agente libre más importante? ¿Y qué equipos e historias dominarán la segunda mitad? Aquí está todo lo que escuchamos durante las festividades en Atlanta.
¿Quién será el nombre más importante en traspasarse en la fecha límite de canjes de la MLB?
Jeff Passan: Ahora que Boston está firmemente en la contienda por los playoffs, Alex Bregman está casi seguro fuera de la mesa. Con Milwaukee navegando, Freddy Peralta ya no parecería ser parte de un plan de añadir-restar para los Brewers. Lo que deja al nombre más grande como... el tipo con la peor ERA en MLB entre todos los lanzadores con al menos 90 entradas. Y, sin embargo, Sandy Alcantara, el de la ERA de 7.22, sigue siendo un objetivo para los equipos gracias a la calidad de su material y la escasez de grandes nombres disponibles.
Algunos equipos consideran el contrato de Alcántara un impedimento demasiado grande y se quejan de que los Miami Marlins exigen demasiado a cambio. No hay problema. Los equipos están nerviosos. Anhelan un potencial. Con la fecha límite cada vez más cerca, la perspectiva de un equipo que evalúe el panorama de lanzadores abridores y esté dispuesto a ceder talento real por el potencial de Alcántara es tangible. Quizás Alcántara esté empaquetado con otro Marlin para darle al club adquirente un mínimo de estabilidad en medio de las dudas sobre si el ex ganador del Cy Young de la Liga Nacional puede ser manipulado.
Buster Olney: Los Arizona Diamondbacks han indicado a otros equipos que probablemente serán negociadores, y suponiendo que así sea, serán un jugador clave de cara a la fecha límite de cambios de este año. El tercera base All-Star Eugenio Suárez probablemente será el jugador de posición más codiciado en ser transferido antes de la fecha límite, con los Seattle Mariners y los New York Yankees (y quizás otros clubes) tras él. El primera base Josh Naylor está teniendo una buena temporada, bateando .294 con 11 jonrones, y es un productor de carreras experimentado que podría encajar con los San Francisco Giants o los Mariners.
Los Minnesota Twins también podrían influir en esta cuestión. Muchos de los acuerdos en esta época del año son para relevistas, y la percepción de otros equipos es que Minnesota podría ser una fuente principal con mucho que ofrecer: el cerrador potente Jhoan Duran, el lanzador zurdo Danny Coulombe o el preparador Griffin Jax. Un ejecutivo rival cree que el abridor All-Star Joe Ryan será transferido antes de la fecha límite, pero otros dos no están de acuerdo y dicen que su percepción es que los Twins tendrían que sentirse abrumados para desprenderse del lanzador derecho.
Ha sido un julio con altibajos para los dos equipos de Nueva York: ¿Qué es lo más probable que hagan los Yankees y los Mets en la fecha límite?
Jorge Castillo: Brian Cashman fue tan transparente como se atreve un ejecutivo de la gerencia en la semana previa al receso del Juego de las Estrellas: "Vamos a ir a por todas. Haremos todo lo posible para mejorar y tratar de estar a la altura". También dejó claros sus objetivos. Los Yankees priorizarán el pitcheo, primero en la rotación, luego en el bullpen con uno o dos relevistas, seguidos por un jugador de cuadro, preferiblemente un tercera base para mejorar respecto a Oswald Peraza.
Cumplir con todos esos requisitos no será sencillo, pero Cashman parece dispuesto a operar agresivamente para reforzar tangiblemente la plantilla y darles a los Yankees una oportunidad real de regresar a la Serie Mundial, y no desperdiciar otra magnífica temporada de Aaron Judge. Eso podría significar que todos los jugadores de la liga menor, excepto el prospecto estrella George Lombard Jr., estén disponibles. En cuanto a los Mets, el bullpen encabeza la lista de verificación, y es posible agregar un abridor y un jardinero central. El cuerpo de relevo ha enfrentado dos obstáculos: lesiones y un uso intensivo causado por la rotación que ocupa el puesto 22 en las mayores en entradas lanzadas.
El cerrador All-Star Edwin Diaz fue consistentemente dominante, pero otros pilares, incluidos Reed Garrett (39 apariciones), Ryne Stanek (37) y Huascar Brazoban (39), han tropezado en algunos puntos. Las lesiones han diezmado la rotación - Griffin Canning (Aquiles) está fuera por el resto de la temporada, y Tyler Megill (codo) y Paul Blackburn (hombro) están en la lista de lesionados - pero la necesidad de un titular podría mitigarse si Sean Manaea y Kodai Senga vuelven a sus formas habituales después de que cada uno fuera activado de la lista de lesionados el último fin de semana antes del receso del Juego de las Estrellas. De lo contrario, el jardín central es una posición obvia para mejorar si David Stearns encuentra un precio que esté cómodo pagando.
Jesse Rogers: Los Yankees no tienen mucho misterio. A Brian Cashman le vendría bien un relevista y un tercera base, seguidos de un lanzador abridor, que ocupa el tercer lugar entre sus necesidades. Si Suárez no es traspasado o es demasiado caro, entonces el infielder de los Colorado Rockies, Ryan McMahon, es otra posibilidad. Mientras tanto, los Mets no están obteniendo mucha producción del jardín central, lo que hace que Luis Robert Jr. sea una opción interesante. Los Mets también buscan ayuda para el bullpen, considerando sus lesiones en el montículo.
Olney: La rotación de los Mets podría estar en su mejor estado en las próximas semanas, con el regreso de Sean Manaea, por lo que probablemente no harían un trato por la profundidad del pitcheo abridor. Pero si se busca un intercambio por alguien que pueda abrir los tres primeros juegos de una serie de postemporada (que es como algunos evaluadores distinguen a los lanzadores abridores en esta época del año), los Mets podrían estar interesados en alguien como Merrill Kelly o Zac Gallen, quienes podrían ser dos de los mejores lanzadores abridores transferidos antes de la fecha límite.
Un evaluador cree que el abridor de los Kansas City Royals, Seth Lugo (quien comenzó su carrera con los Mets), es un objetivo natural para los Mets o los Yankees, ya que ambos son equipos de gran mercado con recursos para gastar y una posible disposición a pagar de más.
Sin embargo, ejecutivos rivales afirman que el sello distintivo del trabajo del presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, es que no pagará de más al principio, sino que esperará a que surja algo más razonable. "Al final", dijo un ejecutivo de otro equipo, "hará múltiples intercambios que mejoren al equipo; acuerdos que quizás no sean los más llamativos, pero sí buenos". Los Mets seguirán de cerca las opciones para el jardín central, siendo esa posición la más obvia para mejorar. ¿Podría Cedric Mullins de Baltimore representar una mejora? ¿Luis Robert Jr. de los Chicago White Sox? ¿Está realmente disponible Jarren Duran de Boston? Estas son preguntas que la gerencia de los Mets debe responder.
¿Qué contendientes se lanzarán a lo grande en la fecha límite de canjes?
Passan: Los Chicago Cubs necesitan un lanzador abridor. Y aunque las necesidades de otros equipos son más urgentes (el bullpen de los Phillies, la tercera base de los Yankees y muchas más), los Cubs están en una posición extremadamente sólida.
Tienen el mejor diferencial de carreras en el béisbol y el tercer calendario más fácil para el resto de la temporada. La ventaja de local está al alcance. Los Cubs necesitan un abridor para las entradas, claro, pero más que eso porque su rotación de playoffs en este momento tiene un gran hueco. Shota Imanaga y Matthew Boyd se han ganado dos puestos, pero Chicago necesita un abridor de calibre similar que simplemente no tiene en este momento.
Alden Gonzalez: Los Phillies tienen esperanzas de campeonato, un núcleo envejecido, una gerencia ultra agresiva y una clara necesidad antes de la fecha límite de canjes: ayuda en el bullpen. Los relevistas de los Phillies se combinaron para una efectividad de 4.38 antes del receso del Juego de las Estrellas, empatados con los Dodgers con la séptima marca más alta en las Grandes Ligas.
Los ejecutivos rivales esperan que estos dos equipos estén entre los más agresivos en la búsqueda de lanzadores de alto nivel en las próximas semanas.
Otro equipo a tener en cuenta son los Toronto Blue Jays, que ascendieron a la cima de la División Este de la Liga Americana con 25 victorias en sus últimos 38 juegos antes del receso. No le regalaron a Vladimir Guerrero Jr. $500 millones de dólares a cambio de nada. Harán lo que sea necesario para aumentar el grupo que lo rodea.
Olney: Hay un par de equipos más interesantes a tener en cuenta. Los Mariners se centran en aumentar la ofensiva en primera y tercera base. Casi no tuvieron flexibilidad salarial durante la temporada baja más reciente, pero la percepción es que tendrán dinero para gastar en la fecha límite de este año, y podrían preferir asumir parte de la nómina en lugar de pagar de más en capital de prospectos. Los Mariners, con un buen sistema de ligas menores, parecerían tener muchos denominadores comunes para cerrar acuerdos con los Diamondbacks.
Los Rays suelen ser uno de los clubes más creativos en la fecha límite, a veces adquiriendo talento y a veces intercambiándolo, y a veces haciendo ambas cosas. Pero en los últimos días se supo que la venta de la franquicia sigue adelante, y en otras gerencias existe la percepción de que los Rays podrían tener la libertad (un guiño de los nuevos dueños) de ser más agresivos de lo habitual y gastar dinero. Pero tienen que jugar mejor para justificar una decisión como esa.
¿Qué hay de nuevo en la agencia libre de Kyle Tucker?
Rogers: Está tranquilo. Muy tranquilo. Es probable que su equipo actual, los Cubs, le presente una buena oferta en algún momento, pero probablemente no sea por el máximo valor. Luego, seguramente recibirá noticias de los grandes de la agencia libre (menos los Mets, que ficharon a Juan Soto la temporada baja pasada). A partir de ahí, tendrá que tomar una decisión: volver a fichar en Chicago, donde se ve cómodo, o buscar un acuerdo con la costa para el próximo megacontrato. Siempre podría guardarse una oferta de los Cubs en el bolsillo y volver a contactarlos. Tiene algo a su favor: los aficionados de los Cubs lo quieren de vuelta.
¿El equipo a vencer en cada liga ahora mismo es...?
Gonzalez: Los Dodgers, incluso así, por una clara razón: Llegaron al receso del Juego de las Estrellas con el mejor récord de la Liga Nacional, y su mejor béisbol podría estar aún por delante. Freddie Freeman y Mookie Betts no han bateado a su máximo potencial. Blake Snell y Tyler Glasnow apenas se están recuperando. Shohei Ohtani está en las primeras etapas de su recuperación como lanzador abridor.
Puede que los Dodgers no desafíen el récord de victorias de la temporada regular, pero para muchos en el béisbol, tampoco han hecho nada que les haga creer que no pueden repetir como campeones. Todo dependerá de cómo mejoren su bullpen y de si logran mantener sanos a sus lanzadores abridores, algo que han demostrado ser incapaces de hacer estos últimos dos años.
Castillo: Ahora mismo, son los Tigers, aunque eso podría cambiar después de la fecha límite de canjes. Detroit tiene el mejor récord de la liga con el mejor lanzador de la liga (Tarik Skubal) liderando una de las mejores rotaciones de la liga, aunque añadir un abridor es razonable después de que Jackson Jobe se perdiera la temporada y Alex Cobb aún no haya lanzado un solo lanzamiento en 2025. La ofensiva, aunque sin esa superestrella de nivel MVP, tuvo tres All-Stars y ocupa el tercer lugar en la Liga Americana con un wRC+ de 110.
Si hay áreas que podrían mejorar para octubre, es el bullpen y la tercera base. Los relevistas de Detroit ocupan el 11.º lugar en la Liga Americana en efectividad y el sexto en probabilidad de victoria añadida, y los tercera base de los Tigres se han combinado para un wRC+ de 86 esta temporada. Incluso sin reforzar esas áreas, los Tigres deberían arrasar en la División Central de la Liga Americana y podrían obtener la ventaja de local durante la postemporada.
¿Qué otra información escuchaste durante la semana del Juego de Estrellas?
Olney: Los Cleveland Guardians están listos para escuchar ofertas por todos los jugadores excepto por cuatro: el tercera base Jose Ramirez, el jardinero Steven Kwan y los relevistas Emmanuel Clase y Cade Smith. Todos los demás están disponibles, y los Guardians esperan obtener el máximo valor y encontrar más ofensiva.
Rogers: Los cazatalentos están siguiendo de cerca a los Twins porque Minnesota podría tener lanzadores que mover en las próximas semanas. No se puede decir lo mismo de los Royals, quienes siguen diciendo que no están desmantelando su equipo a pesar de su récord mediocre. Los equipos de la División Central de la Liga Americana están en una posición diferente a la del año pasado, cuando la división estaba en disputa. Detroit probablemente será el único equipo de la división que agregue algo significativo.
Olney: Los Texas Rangers se encuentran entre los equipos misteriosos de esta fecha límite; no está claro si están negociando o adquiriendo. "Creo que lo que hagan después del receso del Juego de las Estrellas será muy importante", dijo un evaluador. Sin embargo, si los Rangers deciden ceder talento, podrían hacer movimientos más cautelosos. Jacob deGrom y Nathan Eovaldi no están considerados para jugar, al menos por otros equipos; Adolis Garcia, por otro lado, podría estarlo.
Castillo: Los Rockies, que podrían estar rompiendo con respecto a años anteriores, están escuchando las llamadas y listos para hacer movimientos, según una persona con conocimiento de la situación. Tienen talento de Grandes Ligas que ofrecer a los contendientes. El tercera base Ryan McMahon, los abridores German Marquez y Austin Gomber, y el relevista Jake Bird podrían tener un impacto en las carreras por los playoffs. En los últimos años, la oficina principal insular de Colorado ha intercambiado menos jugadores de Grandes Ligas de lo que se esperaría de una organización en su posición (sin un lugar en los playoffs desde 2018, en camino a la peor temporada de la historia y con un sistema agrícola que se ubica en la mitad inferior de la mayoría de las clasificaciones públicas), pero eso podría cambiar este mes.
