David Stearns admite que el equipo necesitaba ajustes y abre la puerta a Pete Alonso y Edwin Díaz
Prometiendo no “repetir” el mismo enfoque, el gerente general de los New York Mets, David Stearns, afirmó que el traspaso del jardinero Brandon Nimmo a los Texas Rangers por el segunda base Marcus Semien tomó fuerza a finales de la semana pasada durante las reuniones de gerentes generales en Las Vegas, culminando en un intercambio de veteranos con contratos altos.
“Es un reconocimiento de que lo que hicimos el año pasado no fue suficiente y que volver con exactamente el mismo grupo no era lo correcto”, dijo Stearns el lunes en una videoconferencia con periodistas. “[Semien] equilibra nuestra alineación desde el lado derecho, algo que buscábamos”.
Los Mets se desplomaron en la segunda mitad y quedaron fuera de los playoffs tras llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2024.
Semien, de 35 años, vio su OPS caer a .669 el año pasado después de batear .230 con 15 jonrones, su cifra más baja en una temporada completa desde 2018. Stearns confía en un repunte ofensivo, pero también destacó sus otros atributos.
“Es un jugador que puede contribuir al béisbol ganador de muchas maneras”, afirmó. “El bate tal vez no lidere en esta etapa de su carrera… Contamos con sus aportes defensivos y lo que puede hacer en las bases. Creemos que así puede ayudarnos a ganar”.
El movimiento también abre espacio en los jardines de los Mets, donde el veterano Jeff McNeil podría recibir más tiempo, junto con un grupo de prospectos en los próximos años. McNeil también podría jugar más en primera base dependiendo de cómo avance la temporada baja. El histórico inicialista Pete Alonso es actualmente agente libre, al igual que el cerrador Edwin Diaz.
“Como he dicho antes, nos encantaría que Edwin y Pete regresaran”, afirmó Stearns. “Ambos son grandes Mets. No voy a entrar en detalles sobre las conversaciones que hemos tenido hasta ahora”.
Stearns fue presionado sobre si tiene la capacidad financiera para recuperar a esos jugadores y añadir más piezas en la agencia libre, especialmente en los jardines.
“Claro, creo que cualquier escenario es realista ahora mismo”, respondió. “El margen de nómina no es ilimitado, pero también tengo mucha confianza en que tendremos el apoyo y los recursos necesarios para poner un muy buen equipo en el campo”.
Stearns también expresó su agradecimiento a Nimmo, de 32 años, por renunciar a su cláusula de no cambio para completar el acuerdo. Nimmo tiene contrato hasta 2030, mientras que a Semien le quedan tres años de su acuerdo.
La condición de Nimmo como favorito de la afición influyó en el análisis de los Mets, pero finalmente decidieron concretar el traspaso. “Fue algo que tuvimos que considerar”, dijo Stearns. “Eso forma parte de esto. Hace que decisiones como esta sean un poco más difíciles de lo que serían de otro modo”.
