MILWAUKEE - Ahora con 35 años, Ryan Braun hace rato que ha dejado atrás su dominante etapa de Jugador Más Valioso. Sin embargo, el viejo toletero está tratando de convertirse en parte del prometedor futuro de los Milwaukee Brewers.
Específicamente, Braun está haciendo algo que nunca hizo: cambiar su swing. Y para hacer eso, ha estado usando la analítica.
"Basándome en dónde estaba mi swing al comienzo de la temporada baja, hice algunos ajustes productivos al menos de acuerdo con todos esos (análisis)", dijo Braun el domingo en el festival anual de fanáticos de invierno de los Brewers.
"Será interesante volver al campo y ver cómo se desarrollan esas cosas", subrayó.
Braun a menudo hizo contacto sólido el año pasado, ocupando el puesto 20 entre los jugadores calificados en velocidad de salida promedio, justo por delante de las estrellas Manny Machado y Mike Trout. Pero eso no se tradujo en llegar a las bases.
El seis veces All-Star bateó .254, la marca más baja en una carrera de 12 temporadas, con 20 jonrones y 64 carreras impulsadas.
Braun espera que sus nuevos y mejores resultados de swing se reflejen en más jonrones.
"Si quieres sacar la suerte de la ecuación, golpeas más bolas por encima de la cerca", dijo. "Si soy capaz de hacer eso, la suerte se vuelve un factor menos importante.
"Hablamos largo y tendido sobre esto el año pasado, que todos los números sugirieron que, según mi perfil de bola bateada, tuve mala suerte. Pero también que todavía estoy golpeando la bola con fuerza y haciendo muchas cosas bien", dijo.