<
>

Fuentes: Rays adquieren a Eric Sogard de Toronto

Los Tampa Bay Rays adquirieron al infielder Eric Sogard de los Toronto Blue Jays, indicaron a ESPN fuentes familiarizadas con el acuerdo.

El movimiento le permite a los Rays reforzar un lineup golpeado por las lesiones con un veterano que puede jugar en cualquier posición del infield, así como en los extremos de los jardines.

Sogard, de 33 años, batea para .300/.363/.477 tras firmar un contrato de ligas menores el pasado invierno con Toronto, luego de un decepcionante 2018. En 2017, brilló como utility con los Milwaukee Brewers y el aumento en su poder lo ha llevado a tener uno de los mejores años de su carrera en la actual campaña.

Tampa Bay continua como uno de los equipos más agresivos en busca de canjes antes de la fecha límite del 31 de julio, de acuerdo a fuentes. El deseo de los Rays por la versatilidad queda perfectamente plasmado por Sogard, quien también fue pretendido por los Chicago Cubs entre otros equipos.

Se espera que los Blue Jays reciban a dos peloteros por confirmar más adelante a cambio de Sogard.

Con la salida de Sogard, los Blue Jays podrían llamar a Bo Bichette, su mejor prospecto e infielder medio, para unirse a Vladimir Guerrero Jr. y a otros peloteros como el núcleo en la reconstrucción del equipo.

El acuerdo de Sogard fue el primero de una serie de movimientos que se espera que los Blue Jays concreten y que incluyen al abridor Marcus Stroman y a los relevistas Ken Giles y Daniel Hudson.