<
>

Latinos de la Semana LN: Eugenio Suárez intratable con el madero

Photo by G Fiume/Getty Images

Si una palabra definiera al venezolano Eugenio Suárez sería consistencia.

Año tras año, el antesalista de los Cincinnati Reds no sólo pone números sobresalientes, sino que los mejora, como si todavía no hubiéramos visto lo mejor de él.

En la semana del domingo 21 al sábado 27 de julio, Suárez estuvo intratable con el madero, al disparar siete hits en 21 turnos, para average de .333, con cinco carreras anotadas y nueve impulsadas.

Como extrabases conectó un doblete y cuatro jonrones, para un slugging de .952.

Con esos cuatro bambinazos llegó a 28 en 102 partidos y está a seis de igualar los 34 que sonó en 2018 en 143 encuentros.

Otro venezolano cuyo límite parece ser el cielo es Ronald Acuña Jr.

El jardinero de los Atlanta Braves, Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018, se fue de 20-7 (.350), con siete anotadas y ocho remolcadas.

Acuña botó dos pelotas y ya anda por 25, uno menos de los que disparó en su año de debut. Su slugging en la semana fue de .650.

También de Venezuela, el derecho Germán Márquez, de los Colorado Rockies, tuvo una semana sobresaliente.

Tuvo dos aperturas y en ambas completó siete episodios, para un total de 14, en las que permitió ocho imparables y cuatro carreras, todas limpias.

Márquez ponchó a 12 y regaló dos pasaportes, tuvo una efectividad de 2.57 y en ambas salidas se llevó la victoria, para llegar a diez en la contienda.

El dominicano Starling Marte, de los Pittsburgh Pirates, también le dio a la pelota en la cara durante los últimos siete días.

Marte sonó diez cohetes en 29 oportunidades, para average de .345, con seis anotadas y siete empujadas.

Entre sus hits sumó cinco biangulares y un vuelacercas, para slugging de .621.

Y su compatriota Fernando Tatis Jr. sigue poniendo cifras dignas para ser tomado en cuenta en la votación de Novato del Año.

El campocorto de los San Diego Padres bateó 11 imparables en 27 turnos, para average de .407, con par de anotadas y siete remolques.

Como extrabases disparó dos dobletes y un jonrón, para slugging de .593.

Frío, frío

Al mexicano Luis Urías, de los Padres, le ha costado mucho establecerse en Grandes Ligas.

Considerado uno de los principales prospectos de la organización, Urías ha sido incapaz de batear al máximo nivel y en la semana se fue en blanco en 16 turnos (.000), con tres ponches. A su favor, pudo al menos negociar siete bases por bolas.

Su compañero de equipo, el jardinero dominicano Manuel Margot, tuvo una semana para el olvido, con sólo dos hits en 21 veces (.095) y cuatro abanicados.

Y el también quisqueyano Víctor Robles, de los Washington Nationals, se fue de 24-2 (.083), con seis chocolates.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 21 hasta el sábado 27 de julio.