Grandes Ligas han multado, pero no suspendido, al lanzador abridor de los Cleveland Indians, Trevor Bauer, por el berrinche del domingo que resultó con el arrojó de la pelota desde el montículo sobre la cerca del jardín central, de acuerdo con reportes.
MLB Network fue el primero en informar que Bauer había sido multado. Se desconoce el monto de la multa.
La asociación de jugadores se negó a comentar sobre la decisión y si tiene la intención de impugnarla.
Mientras tanto, el manager de los Indians, Terry Francona, no había decidido qué acción tomaría el equipo con respecto al berrinche de Bauer. Dijo que discutiría el incidente con el presidente del equipo Chris Antonetti y el gerente general Mike Chernoff después de la fecha límite de cambios.
"Para ser honesto con ustedes, necesito averiguar qué considero apropiado y respetuoso", dijo Francona a los periodistas el martes. "Nunca haría algo sin el aporte de Chris y Chernie. Pensé que estaban tan ocupados, que no era correcto poner eso en su plato.
"Así que habrá un tiempo para llegar a eso. Después de que escuchen de la liga, y después de que tengan la oportunidad de calmarse un poco, podemos discutir exactamente lo que es correcto a medida que avancemos".
Francona reconoció que Bauer cometió un error, pero dijo: "No quiero que este sea su legado. Este chico es un buen lanzador".
Bauer lanzó la pelota cuando Francona entraba al campo para sacarlo del juego en la quinta entrada, en la derrota del domingo por 9-6 ante los Kansas City Royals. El manager de los Indians parecía molesto por las acciones de Bauer y señaló hacia el dugout cuando llegó con él en el montículo.
Después del juego, Bauer se disculpó por su comportamiento.
"Quiero dejar en claro que mis frustraciones estaban conmigo mismo y mi incapacidad para detener la situación y mantener a mi equipo en el juego", dijo Bauer, de 28 años. "Soy un competidor intenso. Ese fuego es lo que me impulsa. Hoy, me consumió por completo y se hizo cargo".
Bauer agregó: "Fue impropio. Fue infantil. Poco profesional. No hay lugar para eso en el juego".
El ex relevista de los Cincinnati Reds, Rob Dibble, fue suspendido cuatro juegos y multado por MLB en 1991, cuando arrojó una pelota a las gradas en el Riverfront Stadium, golpeando a una mujer.
The Associated Press contribuyó con este reporte.