MLB Selecciones
AP 4y

LMP: En 5:07 horas, Tomateros gana a Cañeros

Una gran actuación del estelar Sebastián Elizalde encabezó el domingo la furiosa ofensiva de los Tomateros de Culiacán, que se impusieron 12-11 a los Cañeros de Los Mochis y afianzaron su liderato en la Liga Mexicana del Pacífico.

El partido tuvo una duración de 5:07 horas --con una demora de 10 minutos por lluvia-- lo que puede ser un nuevo récord para un partido de nueve entradas, al pasar las 5:03 horas que duró el encuentro entre Yaquis de Ciudad Obregón y Charros de Jalisco el 12 de octubre en la jornada inaugural de la temporada.

Elizalde conectó de 5-3, con dos cuadrangulares y cinco carreras remolcadas. Antonio Lamas tuvo jornada de tres imparables con un cuadrangular y dos remolcadas, mientras que Ramiro Peña la sacó del parque en solitario para apuntalar la explosiva noche de los ganadores.

Derrick Loop (1-0) ganó el encuentro pese a permitir dos carreras y cuatro hits en apenas una entrada y un tercio de actuación, mientras que el revés fue para Santiago Gutiérrez (1-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro indiscutibles en una entrada y un tercio de labor.

En Jalisco, Arturo López cumplió con una buena apertura para liderar a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria por 7-1 sobre los Charros de Jalisco.

López (3-1) permitió sólo una carrera y seis imparables en cinco episodios para recoger el triunfo, mientras que el revés fue para Marco Tovar (3-2), luego de tolerar tres anotaciones y cinco hits en cinco entradas.

A la ofensiva se destacaron José Aguilar con un sencillo productor de dos anotaciones y el japonés Taiki Sekine de 4-2 con una remolcada y dos anotadas.

En Monterrey, Michael Choice conectó un doble remolcador de dos anotaciones en el fondo de la novena entrada, para dejar en el terreno de juego a los Algodoneros de Guasave y dar a los Sultanes una dramática victoria por 6-5.

Choice se fue de 4-2, con un doble y un cuadrangular y empujó cinco anotaciones en la noche de su cumpleaños número 30.

Ralph Garza (1-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de José Rosario (1-2), castigado con dos anotaciones y dos hits en una entrada de actuación.

En Navojoa, Yadiel Hernández apiló tres imparables con una carrera producida, mientras que Norberto Obeso y Fernando Pérez sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para impulsar a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria por 4-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Raúl Barrón (3-1) completó dos entradas en blanco como relevista para ganar el juego. Perdió Esteban Haro (2-2), castigado con dos anotaciones y tres imparables en apenas un tercio de entrada de participación.

En Mexicali, un cuadrangular de dos anotaciones de Francisco Córdoba en el cuarto episodio fue toda la ofensiva que los Águilas de Mexicali necesitaron para derrotar por 2-0 a los Venados de Mazatlán.

Javier Solano (1-4) ganó por primera vez en la temporada gracias a una labor de seis entradas y dos tercios en blanco de apenas tres imparables. El revés fue para Francisco Moreno (0-3), tras conocer dos anotaciones y seis hits en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Culiacán lidera ahora el circuito con marca de 17-9, seguidos por Hermosillo (16-9), Jalisco (15-11), Obregón (15-11), Los Mochis (14-12), Monterrey (12-14), Mazatlán (11-15), Guasave (11-15), Navojoa (9-16) y Mexicali (9-17).

^ Al Inicio ^