<
>

'Manny' Rodríguez arribó a 1,000 hits en Liga Mexicana del Pacífico

Diego Pérez/Charros de Jalisco

El segunda base de los Charros de Jalisco, José Manuel Rodríguez, se convirtió el viernes en el décimoquinto jugador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico en sumar 1,000 hits conectados en su carrera, al hacerlo en el Estadio Panamericano de los Charros en Zapopan, Jalisco.

Rodríguez, tres veces Jugador Más Valioso de la LMP --ganando nominación en las anteriores dos temporadas-- pegó un doblete en el quinto episodio ante el zurdo Édgar Torres, de los Venados de Mazatlán, para llegar al millar de imparables en su carrera de 14 temporadas en la LMP, jugando las primeras ocho para los Algodoneros de Guasave y las últimas seis para Charros.

Luego de batear para doble play en la primera entrada, Rodríguez pegó el imparable 999 en tercera entrada cuando pegó una rola por el hueco de tercera base y short stop que alcanzó el paracorto Edson García, pero hizo el tiro abierto a primera base y el “Manny” se apuntó un infield hit.

El hit 1,000 llegó en la quinta entrada cuando pegó un batazo pegado a la raya de tercera base que se fue hasta el rincón del jardín izquierdo, para apuntarse un doblete, su número 199 y colocarse a uno de ser el quinto pelotero en la historia con 200.

Tras conseguir la hazaña, ‘Manny’ pidió la bola del hit 1,000, que llegó en su partido 854 de por vida, en el turno 3,315. Los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia fueron a la intermedia a felicitarlo, sin que el partido fuera detenido momentáneamente para celebrar el hito.

También inició el partido con 499 carreras anotadas, empatado en el lugar 12 de todos los tiempos con el retirado Óscar Robles. Necesita de una para ser el jugador 12 con al menos 500 de por vida.

El jugador de 37 años de edad arrancó la temporada con un promedio de bateo de por vida de .303, para ser el único después de Héctor Espino (.329) con un porcentaje arriba de .300 en los 75 años de historia del béisbol invernal de la costa.