<
>

¿Serie Mundial mexicana?

Este miércoles por la noche en SportsCenter, pudimos platicar con Luis Cessa, pitcher mexicano de los Yankees de Nueva York, y me gustó su determinación: "Sueño con ganar el 28.º campeonato en la historia de la organización."

Por ello, cuando el veracruzano se enteró que el inicio de la temporada de MLB se postergó por el coronavirus, lo primero que hizo fue ir a una tienda deportiva, compró el equipo necesario y montó un gimnasio en la cochera de su casa en Chandler, Arizona.

Cessa ha estado haciendo pesas en casa y soltando el brazo en un parque público, esperando a que el sindicato de jugadores y la oficina de Grandes Ligas se pusieran de acuerdo. Algo que finalmente sucedió hace unos días, por lo que este fin de semana, viajará a Nueva York para jugar su 5ta temporada en el Bronx.

El mexicano viene de su mejor año con el equipo. Apareciendo en 43 juegos, lanzando 81 entradas, permitiendo 75 hits y ponchando a 75 rivales, terminó con 4.11 de ERA. Además, dejó muy buenas sensaciones en post-temporada, lanzándole 4 entradas a Houston, permitiendo sólo 2 hits y ponchando a 4 Astros.

Este viernes, para mantener el enfoque, Luis Cessa se reunirá con Julio Urías, el abridor mexicano de los Dodgers de Los Ángeles. Ellos han estado en contacto durante la cuarentena y entrenarán juntos en Chandler una última vez, antes de viajar con sus respectivos compañeros. En esta práctica privada, estarán también bateadores como C.J. Retherford y José Briceño. La idea es llegar de la mejor manera posible a una pretemporada de tres semanas, que normalmente dura dos meses.

Mientras tanto, en Las Vegas, tienen a los Yankees como los máximos favoritos para representar a la Liga Americana en la Serie Mundial, después de que llegara una super estrella como Gerrit Cole, su momio está en +450. Por su parte, los Dodgers son los elegidos de las casas de apuestas para representar al viejo circuito con +375, tras la firma de otro peloterazo como Mookie Betts.

Será una temporada atípica de 60 juegos para cada novena. Está prohibido arrancar lento, sería imposible recuperarse y ambos pitchers mexicanos lo saben. Ellos llevan meses preparándose para reportar con sus equipos y MLB lleva años esperando que Nueva York y Los Ángeles se midan en una Serie Mundial.

¿Será que después de entrenar juntos en Arizona, Luis Cessa y Julio Urías podrán reencontrarse en el Clásico de Otoño?