MLB Selecciones
AP 4y

Angels: Andrew Heaney será el pitcher del Día Inaugural

ANAHEIM, California - El zurdo Andrew Heaney hará su primera apertura de Día Inaugural para Los Angeles Angels.

El mánager Joe Maddon confirmó su elección el domingo antes del tercer entrenamiento de los Angels en el campamento de verano. Se espera que Los Angeles abra la temporada el 24 de julio.

Heaney, de 29 años, será el cuarto abridor diferente del Día Inaugural de los Angels en cuatro años. La temporada pasada tuvo marca de 4-6 con efectividad de 4.91 y 118 ponches en 95 1/3 entradas, mientras que perdió tiempo con lesiones en el codo y el hombro izquierdo.

Él era el mejor amigo del abridor Tyler Skaggs, quien murió hace un año la noche antes de un partido en Texas.

El zurdo lideró a los Angels la temporada pasada con 18 aperturas, pero su rotación estaba en ruinas, clasificándose entre las peores de las mayores en muchas categorías. Los Angels se convirtieron en el segundo equipo en la historia moderna del béisbol en tener solo un lanzador que registró más de 100 entradas, y ese lanzador, el abridor del Día Inaugural, Trevor Cahill, fue sacado de la rotación a principios de la campaña por ineficacia.

Los Angeles adquirieron a los veteranos abridores Dylan Bundy y Julio Teherán en la temporada baja para reforzar una rotación que probablemente incluya a los remanentes Heaney, Griffin Canning y Shohei Ohtani. Pero mientras Canning y Ohtani están en camino de regresar de lesiones, la planificación de Maddon se ha complicado esta semana por la ausencia de Teherán, que aún no se ha presentado en el campamento de verano por razones no reveladas.

Maddon dijo que no podía proporcionar una actualización sobre el estado de Teherán el domingo, y que no sabía si el diestro estaría listo para comenzar la temporada a tiempo.

Los Angelinos terminaron con balance de 72-90 para su cuarta temporada perdedora consecutiva y su peor récord del siglo XXI, pero la llegada de Maddon junto con el tercera base Anthony Rendon, por $245 millones, ha generado optimismo en la posibilidad de contender por un puesto de playoffs en la truncada temporada de Grandes Ligas. Los Angels no han ganado un juego de playoffs con Mike Trout y Albert Pujols en su lista.

Los Angels han perdido seis juegos en el Día Inaugural consecutivos después de ganar nueve de los 10 anteriores.

^ Al Inicio ^