<
>

Cuatro jugadores de White Sox pegan jonrones consecutivos

CHICAGO - Yoan Moncada, Yasmani Grandal, José Abreu y Eloy Jiménez conectaron jonrones en fila durante una entrada de seis carreras, empatando el récord de Grandes Ligas de jonrones consecutivos.

Los batazos de los White Sox se los pegaron al relevista de los St. Louis Cardinals, Roel Ramírez, que se convirtió en el primer lanzador en permitir cuatro jonrones consecutivos en su debut en las Grandes Ligas.

Ramírez subió al montículo en el quinto con St. Louis liderando 1-0. Ponchó a Luis Robert para comenzar, pero las cosas se fueron al sur rápidamente. Después de dos sencillos, un atrapado robando y una base por bolas, Moncada conectó un jonrón de tres carreras al jardín derecho.
Grandal siguió con otro batazo hacia los asientos del jardín derecho, y luego Abreu y Jiménez pegaron jonrones cada uno al jardín izquierdo.

El mánager Mike Shildt reemplazó a Ramírez por Seth Elledge, y ponchó a Edwin Encarnación en tres lanzamientos seguidos para finalizar la entrada.

Ramírez se encuentra entre los jugadores promovidos por los Cardinals luego de un brote de COVID-19 que paralizó la temporada de St. Louis durante dos semanas y media. El club regresó a la acción el sábado con una doble cartelera sobre Chicago.

Ramírez, un derecho de 25 años, se dividió la temporada pasada entre Doble-A y Triple-A.

Fue la décima vez en la historia de las Grandes Ligas que un equipo conecta cuatro jonrones seguidos. La única otra vez que lo hicieron los Whites Sox fue el 14 de agosto de 2008, contra Kansas City, cuando Jim Thome, Paul Konerko, Alexei Ramírez y Juan Uribe conectaron.

También fue la primera vez en la historia en que un trío de cubanos pega tres jonrones en fila (Moncada-Grandal-Abreu).

Los White Sox vencieron a los Cardinals 7-2 el domingo.