<
>

Athletics-Rangers, Nationals-Phillies, Red Sox-Blue Jays, entre seis juegos pospuestos de Grandes Ligas

Los juegos del jueves por la noche entre Athletics-Rangers, Nationals-Phillies, Red Sox-Blue Jays, Twins-Tigers, Rockies-Diamondbacks y Orioles-Rays fueron pospuestos y otros duelos podrian sumarse a la lista.

La acción sigue a los partidos suspendidos la jornada del miércoles, mientras jugadores en varias ligas deportivas de Estados Unidos reaccionaron al tiroteo a Jacob Blake, un hombre afroamericano. por un policía el fin de semana pasado en Wisconsin.

Varios juegos de Grandes Ligas se disputaron conforme lo programado, pese a que la NBA, WNBA y la NHL decidieron parar actividades.

La decisión de las Mayores de continuar con su rol de juegos el jueves despertó la ira de Jack Flaherty, pitcher de los St. Louis Cardinals, cuyo equipo enfrentó a los Pittsburgh Pirates.

"SOMOS EL ÚNICO DEPORTE QUE ESTÁ JUGANDO HOY. SÓLO PARA QUE LO ANALICEN", escribió Flaherty en Twitter.

Los Athletics publicaron un tuit de los jugadores, en el que decían que no estaban jugando "para ayudar a crear conciencia sobre estos problemas sociales, no solo esta noche, sino para nuestro futuro colectivo".

Los Rangers también tuitearon sobre el aplazamiento, diciendo que respetaban la decisión de los jugadores de los Athletics.

Jugadores de los Red Sox consideraron durante varias horas no disputar el duelo del jueves ante los Blue Jays para protestar contra la injusticia social y ambos equipos indicaron que apoyaban mutuamente la decisión de los peloteros.

El portal The Athletic fue el primero en reportar la posposición del juego Twins-Tigers, que que disputarán una doble cartelera el viernes para recuperar el duelo del jueves..

Los juegos pospuestos el miércoles fueron los duelos entre los Cincinnati Reds y los Milwaukee Brewers, Seattle Mariners y San Diego Padres, y los Los Angeles Dodgers y San Francisco Giants.

"Ayer (miércoles) habría sido el día para una acción en toda la liga. No pudo suceder. Ojalá pudiera suceder hoy, pero no parece que pueda suceder hoy... apesta porque buscas que sea una cosa unificada", agregó Flaherty.

Blake, un hombre afroamericano, recibió siete disparos de la policía el domingo. Blake recibió un disparo cuando intentaba entrar por la puerta del lado del conductor de su vehículo con tres de sus hijos adentro. El video del tiroteo se distribuyó en las redes sociales, lo que provocó más protestas y provocó que más atletas hablaran o tomaran medidas.

Se le preguntó a Lorenzo Cain de Milwaukee qué pensaba que pensaría el pionero de la MLB, Jackie Robinson sobre lo que está pasando con respecto a la injusticia social en la sociedad actual.

"Creo que le sorprendería la falta de progreso", dijo Cain. "El hecho de estar en una llamada de Zoom y hablar sobre esto en 2020, no veo el progreso. Es casi como retroceder".