<
>

Giants y Dodgers deciden posponer juego del miércoles en protesta a violencia racial

Los San Francisco Giants y Los Angeles Dodgers decidieron posponer su juego del miércoles por la noche, para unirse al boicot iniciado por los Milwaukee Bucks en la NBA por la injusticia y violencia racial en Estados Unidos, indicaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Horas antes de la decisión de posponer el juego, Gabe Kapler, manager de los Giants, había indicado que apoyaba la decisión de los Bucks de no jugar, luego del tiroteo en Kenosha, Wisconsin, en el que un policía disparó en siete ocasiones a Jacob Blake, hombre afroamericano que no estaba armado, tras responder a una llamada por una disputa doméstica.

Los Milwaukee Brewers, que juegan cerca del lugar del incidente racial, fueron el primer equipo de Grandes Ligas en decidir no jugar el miércoles y fueron seguidos por los Seattle Mariners, que tienen el roster con más afroamericanos en el máximo circuito.

Las Grandes Ligas tambièn emitieron un comunicado en el que confirman su respaldo a las decisiones tomadas para posponer los juegos en Milwaukee, San Diego y San Francisco.

"Debido al dolor en las comunidades de Wisconsin y más alla tras el tiroteo a Jacob Blake, respetamos las decisiones de varios peloteros de no jugar esta noche. Las Grandes Ligas permanecen unidas por un cambio en nuestra sociedad y seremos aliados en la pelea por terminar con el racismo y la injusticia", indicó el texto.

Los Brewers jugarían ante los Cincinnati Reds y los Mariners ante los San Diego Padres.

En la NBA, la liga decidió no disputar los tres encuentros de Playoffs programados para el miércoles, incluido el Juego 5 de Bucks ante el Orlando Magic.