<
>

Houston Astros vs. Los Angeles Dodgers se trata más de simplemente mala sangre

Leslie Plaza Johnson/Icon Sportswire via Getty Images

Los Houston Astros tienen preocupaciones mucho más urgentes que ponerse a pensar en sus pecados en 2017.

Si bien el escándalo de robo de señales volverá a ser parte de la narrativa cuando se enfrenten a los Los Angeles Dodgers este fin de semana, la realidad es que en este momento los Astros son un equipo con marca por debajo de .500, que sólo tiene casi garantizado un puesto en la postemporada por estar en una mala división, en combinación con el nuevo formato expandido. Aun así, los Astros tienen enfocarse en obtener victorias para clasificar con el mejor récord posible.

Tendrán que hacerlo enfrentando a los Dodgers, el equipo con el mejor récord en todo Grandes Ligas, y actualmente el favorito para ganar la Serie Mundial.

"Los Dodgers tienen un equipo increíble. Saben pitchar muy bien. Juegan buen defensa. Batean. Han jugado mucho mejor béisbol que nosotros este año. Y en eso es que estamos enfocados", dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman en conversación telefónica con ESPN. "Nos ganaron dos veces la última vez que jugamos en contra. Tenemos que buscar la manera de jugar buen béisbol como equipo porque son difíciles de vencer".

Los ánimos se caldearon el pasado mes de julio, cuando los dos equipos se enfrentaron por primera vez desde que una investigación reveló que los Astros habían hecho trampa al usar un sistema de robo de señales con cámaras durante su campaña de campeonato en 2017. Los Astros ganaron la Serie Mundial ese año al vencer a los Dodgers en siete juegos.

En esa serie de dos partidos, barrida por Los Ángeles, el relevista Joe Kelly hizo un lanzamiento cerca del área de la cabeza de Bregman y se burló del campocorto Carlos Correalo cual provocó que todos los jugadores saltaran al terreno. Kelly recibió una suspensión de ocho juegos por sus acciones, la cual fue reducida a cinco juegos en la apelación.

La expresión de burla de Kelly, dirigida a Correa, fue incluso inmortalizada en un mural en el área de Silver Lake en Los Ángeles, a pocas millas del Dodger Stadium.

"No puedes mirar atrás. A estas alturas de la temporada, cada partido es crucial. Cuando juegas en contra de un gran equipo como los Dodgers, tienes que estar preparado para jugar. Tienes que estar en tu mejor forma y listo para jugar, y no pensar en nada más", destacó Bregman. "Estos partidos son más importantes para nosotros que para los Dodgers, sólo por donde estamos en este momento. Necesitamos ganar. Estamos jugando béisbol de .500 en este momento y necesitamos comenzar a jugar mejor como equipo. Hay que hacer eso para vencer a un equipo como los Dodgers. La intensidad definitivamente estará ahí para nosotros porque estos son juegos que tenemos que ganar".

"Los Dodgers son el mejor equipo en Grandes Ligas", agregó Bregman. "Nuestro enfoque tiene que estar en hacer todo para ganar. Tenemos que tener buenos turnos al bate como equipo y necesitamos batear con corredores en posición anotadora. Ellos tienen un gran grupo de lanzadores, así que será difícil hacerlo. Y tenemos que jugar una defensa sólida. Y hay que lanzar bien. Ellos tienen una alineación increíble, Todos Estrellas a través de toda la alineación. En eso es lo que tenemos que estar enfocados".

Los Astros se disculparon en repetidas ocasiones esta primavera. Pidieron perdón una y otra vez, diciendo que creían que tenían el equipo para ganar en 2017, sin robo de señales, pero el escándalo no desapareció sólo por pedir disculpas. Las peticiones para que Houston dejara vacante el título y que los jugadores fueran castigados se escucharon a través de todo el béisbol. Una vez el mundo del deporte se detuvo por completo debido a la pandemia de coronavirus, la atención pasó de atacar a los Astros a buscar formas de establecer una temporada abreviada.

Los Astros se beneficiaron de nuevo cuando el reinicio de la temporada requirió jugar partidos sin fanáticos como parte de los amplios protocolos de salud y seguridad establecidos por Grandes Ligas. Antes de la pandemia, muchos fanáticos habían marcado en sus calendarios los partidos en contra de los Astros para ir a abuchear a peloteros que consideran tramposos.

Aun así, el hecho de que los peloteros no fueron castigados por el comisionado Rob Manfred, quien les otorgó inmunidad durante la investigación, no les cayó bien a muchos de sus oponentes.

"Tú no puedes cambiar la perspectiva de la gente y lo que ellos quieran pensar. Ellos van a pensar lo que quieran a pensar. Si ellos piensan que el cielo es verde y tú tratas de decirle que es azul, ellos quieren verlo verde, no lo vas a convencer que no es verde. Pero está bien, están en su derecho", dijo Correa. "A mucha gente no le importó que pidiéramos perdón. Puedes pedir perdón todas las veces que sea y van a decir que la disculpa no es honesta y todo eso. Pedimos perdón. Fuimos honestos al pedir perdón tantas veces. Ahora estamos jugando béisbol. Ahora estamos enfocados en nuestro trabajo, tratar de hacer los playoffs y volver a ganar una Serie Mundial. En eso estamos enfocados, en ninguna otra cosa".

Bregman añadió: "Como muchos equipos, nuestro equipo ha pasado por un montón de adversidades con lesiones este año. Nuestro equipo ha hecho un gran trabajo siendo perseverante y estando muy unidos. Cada día que pasa lo intentamos, intentamos todos los días seguir adelante y preocuparnos sólo por jugar pelota. Eso es lo que importa. Si te concentras en cualquier otra cosa fuera de ganar partidos, no estás haciendo tu trabajo".

Al recordar la primera serie en contra de los Dodgers, la atención de Bregman está en corregir sus errores. Y, con la mayor frecuencia posible, observar detenidamente los turnos Mookie Betts at-bat.

"Me conectaron una línea por la izquierda y traté de hacer demasiado", dijo Bregman sobre el error que cometió en un lanzamiento que contribuyó a que los Dodgers anotaran cuatro carreras en la quinta entrada en su victoria 5-2 el 28 de julio. . "Tiré la bola a home, pero tenía que haber hecho el tiro a segunda base y tratar de conseguir la doble matanza de esa manera. Pero como la tiré a home, no lo pudimos hacer. Fue un error. La entrada siguió, y no se le pueden dar outs adicionales a un equipo tan talentoso y tan bueno".

"Y Mookie es increíble. Es definitivamente uno de mis peloteros favoritos viéndolo batear", dijo Bregman. "Personalmente trato de aprender mucho viéndolo hacer sus swings. Hace tantas cosas buenas mecánicamente que trato de incorporarlas. Y hace un gran trabajo bateando la bola por la banda izquierda (pull side). Cuando bateas una bola en el aire correctamente por el lado izquierdo, y la bola gira adentro, retrocediendo, me encanta. Hombre, es tremendo".

En cuanto a Kelly, los Dodgers lo activaron de la lista de lesionados, donde había estado por inflamación del hombro derecho, pero el relevista cumplirá con su suspensión de cinco juegos y no estará disponible para la serie.

"[Joe Kelly] es uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas. Los Dodgers tienen muchos así. Lo único que todos queremos como atletas es competir y demostrar quién es el mejor", explicó Correa. "Somos atletas, y uno a veces dice cosas que no quiere decir en el momento. Lo único que queremos los Astros y los Dodgers es competir y demostrar quién es el mejor. Esta es una serie importante, y si eso es lo que hace falta para que la gente sintonice el canal, pues mejor todavía".

"En los Domingos de Grandes Ligas es que todo el mundo quiere jugar. Todo el mundo lo está viendo", agregó el puertorriqueño. "Todos los peloteros están viajando; quieren ver el juego en el avión. Siempre que hay un Domingo de Grandes Ligas estamos en el avión volando para otra ciudad. Es el único juego que todo el mundo puede ver. Y la de los Dodgers va a ser una serie buena porque el béisbol no es el deporte más visto, como la NFL o la NBA, así que rivalidades como Dodgers-Astros, con la historia que tenemos, va hacer que la gente sintonice el canal y vea esos juegos. Y es importante para el juego. Así el béisbol puede ser algo que todo el mundo quiere ver en televisión".