<
>

Randy Arozarena: Sería un honor representar a México

Debido a su amor por México, Randy Arozarena, figura de los Rays de Tampa Bay, sueña con representar a la nación azteca en un Clásico Mundial

La estrella cubana de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, aseguró que sería un honor poder representar a México en una competencia internacional debido al gran cariño que siente por la nación azteca.

En declaraciones realizadas al diario The New York Times, Arozarena, de 25 años, manifestó su amor por el pueblo mexicano luego de que en 2015 llegara a nuestro país procedente de Cuba y en el béisbol azteca recibiera la oportunidad para mostrarse y llamar la atención de las Grandes Ligas.

“Siento que represento a México. Tengo una hija en México y lo haría en su honor y por la parte de mi carrera que pasé en México y por todos los amigos que tengo en México”, expresó.

Guillermo Armenta, quien en 2015 trabajaba como visor de la MLB y también con los Toros de Tijuana, fue uno de los principales responsables para que Arozarena lograra jugar con los Toros en 2016 y posteriormente firmara con los Cardenales de San Luis por 1,2 millones de dólares.

“Vino aquí sin nada de lo que tiene ahora. Pero mírenlo ahora. Ese es Randy. Es mexicano por su amor a la patria”, señaló Armenta,

Sin embargo, Arozarena aclaró que siente un profundo amor por su país y extraña a la gente de su pueblo pero indicó que no está de acuerdo con la situación política por lo que no está en sus planes representar a la isla a nivel internacional.

“Hay muchos jugadores cubanos que quieren representar a Cuba, por ejemplo, en un Clásico Mundial de Béisbol o en un torneo importante, pero debido a la política, no pueden. Por mi parte, no representaría a Cuba hasta que todo cambie”, indicó.

De cara a la Serie Mundial contra los Los Ángeles Dodgers, Randy Arozarena reveló que ya realizó la prueba para convertirse en ciudadano mexicano con la ilusión de disputar el Clásico Mundial de Béisbol.

“Soy cubano, pero sería un honor para mí representar a México y para mi hija”, aseveró.