<
>

Diario de la Serie Mundial: ¿Julio Urias y los Dodgers empujarán a los Rays al borde del abismo en el Juego 4?

Después de todas las rarezas de la temporada regular y la postemporada de la MLB, la Serie Mundial 2020 enfrenta a los dos mejores equipos del béisbol, lo cual es algo que no sucede todos los años. Y aunque nos hemos acostumbrado a ver a los Dodgers jugar por el campeonato, este es el primer Clásico de Otoño para los Rays desde 2008 y solo el segundo en la historia de la franquicia.

Esto es lo que necesitan saber para el Juego 4 el sábado por la noche, incluido un vistazo al enfrentamiento de lanzadores, predicciones, probabilidades, otros números clave y más.

Enlaces importantes: 3 preguntas de la Serie Mundial | Todo lo que necesitas saber sobre la Serie Mundial Dodgers-Rays | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Juego 4 Serie Mundial: Tampa Bay Rays (Ryan Yarbrough) vs. Los Angeles Dodgers (Julio Urías), 8:08 p.m. ET en Arlington, Texas

Al entrar en la serie, pensé que el Juego 4 parecía el juego que podría ser el más importante, el juego con más probabilidades de ser el punto de inflexión sobre quién finalmente gane. Antes del Juego 1, parecía un posible juego de bullpen para ambos equipos, pero dado que los Dodgers no tuvieron que usar a Julio Urías en su esfuerzo de bullpen en el Juego 2, ahora está listo y descansado para una apertura convencional. Mientras tanto, los Rays esperan que Yarbrough pueda mantener a raya a los primeros tres bateadores (Mookie Betts, Corey Seager y Justin Turner) el suficiente tiempo como para ayudarlo a superar las primeras tres o cuatro entradas.

La ventaja en pitcheo en el papel en la primera mitad del juego es para los Dodgers. Urías ha sido sobresaliente en la postemporada, permitiendo dos carreras (una limpia) en 16 entradas, culminando con su esfuerzo de nueve enfrentados y nueve dominados para cerrar el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Urias, un cotizado prospecto por mucho tiempo, debutó con los Dodgers en 2016 a los 19 años, luchó contra algunas lesiones en el hombro y ha sido llevado con cuidado durante las últimas dos temporadas. Todavía tiene solo 24 años, pero ya ha hecho 16 apariciones en postemporada, por lo que el momento no debería ser demasiado grande para él. Trabaja con una recta de 94 mph, con una excelente curva y un cambio que lanza a los derechos. Tanto la bola recta como la curva vienen con una alta tasa de giro, lo que ayuda a Urias a inducir mucho contacto suave a pesar de que su tasa de abanicadas y falladas está por debajo del promedio (aunque ha sido más alta en la postemporada).

Yarbrough es un zurdo que lanza suave y que necesita que su recta cortada funcione para poder dominar a los derechos. Fue un gran lanzamiento para él en 2019 (.200/.230/.338 contra bateadores derechos), pero no ha sido tan efectivo en 2020 (.317/.376/.510). Dado el estado de la serie, el mánager de los Rays Kevin Cash tendrá que jugar todas sus cartas en este juego, lo que podría significar un gancho rápido para Yarbrough si se mete en problemas. Cash no puede dejar que el juego se salga de control temprano sin que sus mejores relevistas entren en el juego. Eso no debería ser un problema, ya que la paliza del viernes significó que Nick Anderson, Pete Fairbanks y Diego Castillo no lanzaron.

Dos comodines a tener en cuenta: primero, los Dodgers están jugando la pequeña pelota, con Betts robando bases y la jugada de cuña de Austin Barnes en el Juego 3; y todavía no sabemos quién será el cerrador de los Dodgers en un juego cerrado. -- David Schoenfield


Probabilidades actualizadas para la Serie Mundial

Dodgers 81.7%; Rays 18.3%


Predicciones para el Juego 4

Schoenfield: La ofensiva de Tampa Bay sigue en problemas, apenas bateando .200 en la postemporada. Mientras tanto, los Dodgers continúan haciendo mucho daño con dos strikes, las cinco carreras ante Charlie Morton en el Juego 3 llegaron con dos strikes (y dos outs). Me gusta la forma en que Urías ha estado lanzando y la alineación de los Rays contra los zurdos ha presentado a Hunter Renfroe y su promedio como limpiabases de .156. Quizás se encuentre con algo. Pero apuesto en contra. Sin embargo, nos espera un partido cerrado. Dodgers 3, Rays 2.

Alden Gonzalez: La ofensiva de los Dodgers parece enfocada, casi tanto como su abridor del Juego 4, Julio Urías, quien ha permitido una carrera limpia en 16 entradas esta postemporada. Los Rays contrarrestarán con lo que equivale a un juego de bullpen, lo que les dará a los Dodgers una excelente oportunidad para tomar el control de esta serie. Ellos también lo saben.Dodgers 9, Rays 3.

Dan Mullen: Estoy empezando a tener serias dudas de que tendremos béisbol que ver después de este fin de semana, ahora que los Dodgers tienen una ventaja de 2-1 en la serie, ya que el pitcheo no luce bien para los Rays las próximas dos noches. Tener a Urias dirigiéndose al montículo en el Juego 4 no es como tener a Clayton Kershaw o Walker Buehler , pero es una clara ventaja sobre el juego de bullpen que los Rays van a desplegar. Hay una muy buena posibilidad de que eso signifique que veamos a Kershaw en el montículo con la posibilidad de hacerse con el título en el Juego 5. Dodgers 6, Rays 3.


Estadística del día

Con su jonrón en la novena entrada en el Juego 3, Randy Arozarena de los Rays estableció un nuevo récord de MLB para total de bases en la postemporada (52) con su 23er hit de la postemporada, un récord de imparables para un novato en unos playoffs, pero ahora también está a solo tres hits de la marca de todos los tiempos para cualquier jugador en cualquier postemporada a los 26, establecida por Pablo Sandoval con los Giants en su temporada de campeonato en 2014.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

Cody Bellinger se las arregló para superar a... Cody Bellinger. El jardinero de los Dodgers había sostenido su corona desde que le robó un jonrón a Fernando Tatis Jr. en un emocionante Juego 2 de la Serie Divisional de la LN entre Padres y Dodgers, pero su decisivo cuadrangular en el Juego 7 de la SCLN que puso a Los Angeles en la Serie Mundial es suficiente para asumir el liderato en este renglón.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.